martes 28/9/21
FERIA

Santander acoge esta semana la V Feria del Disco y Coleccionismo con el vinilo como protagonista

discos
Imagen de archivo

La Plaza Alfonso XIII de la capital cántabra acogerá desde este martes 24 y hasta el domingo 29 de agosto la quinta edición de la Feria Internacional del Disco y Coleccionismo de Santander 2021, organizada por Los Huesos de Portobello y Discos Cucos con la colaboración del Ayuntamiento y Fonestar.

La feria, que se podrá visitar en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, contará con 13 stands de diferentes puntos de España e incluso de otros países, como Francia y Alemania.

En concreto, esta edición contará con los stands de Discos La Esquina (León), La Yaya Records (Madrid), Discos Ziggy (Madrid), Manurecords (Madrid), VPR Records (Valencia), Discos Cucos (Santander), discosxmil (Jerez), Discos Satélite (Madrid), La Bomba Records (Oviedo), La Reciclería (Santander), Discos La Gramola (Zaragoza) y los internacionales Ye-Ye 60's France (Francia) y Nº2 Records (Alemania).

Un año más el principal protagonista será el vinilo, aunque habrá referencias nacionales y de importación en todos los formatos: CDs, cassettes, DVDs musicales, películas, ediciones limitadas, libros afines al mundo de la música y el cine o merchandising (camisetas, chapas, parches, posters, etcétera).

Al igual que en ediciones anteriores, el evento tendrá una vertiente solidaria, con la presencia de Oxfam Intermón, Buscando Sonrisas o Duchenne Parent Project. Este año la invitada será la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA), que estará presente en uno de los stands para informar de la labor que realiza y de los servicios que ofrece.

Las actividades paralelas estarán centradas este año en el vinilo. Tomando como base la escena local, uno de los stands acogerá una muestra de Dj's especializados en este formato y 11 especialistas de diferentes estilos pondrán banda sonora durante las seis jornadas de esta edición para amenizar la feria.

La música en directo tendrá su representación con David DeLlera el jueves 26 en El Almacén de Little Bobby, a las 21 horas. Aunque inicialmente estaba prevista la actuación de Ziggy's Band, ésta ha tenido que aplazarse en las últimas horas por un accidente en carretera de su batería, Eder Carrascal.

La presentación del libro 'Sopa de Batman', del escritor santanderino Raúl Real, en Discos Cucos, completa el programa el domingo 29 en un año marcado por el Covid-19 y su repercusión en el circuito musical, según ha informado la organización en nota de prensa.

Comentarios