lunes 21/6/21
LITERATURA

Saiz Viadero presenta ‘Galdós en San Quitín’ en la Biblioteca Central

El autor de 'Galdós en San Quintín', José Ramón Saiz Viadero, y el editor del libro, José Luis Fernández, durante la presentación | Foto: edc
El autor de 'Galdós en San Quintín', José Ramón Saiz Viadero, y el editor del libro, José Luis Fernández, durante la presentación | Foto: edc

La Biblioteca Central de Cantabria ha acogido este miércoles la presentación del último libro de José Ramón Saiz Viadero 'Galdós en San Quintín. La frustrada casa-museo santanderina y otros escritos', recientemente publicado por ediciones Tantín. Debido a las medidas por la actual pandemia de Covid-19, el acto ha contado con aforo limitado a 28 personas, poniendo a disposición de los asistentes gel hidroalcohólico.

Acompañado por el editor, José Luis Fernández, el autor ha dado a conocer este libro publicado con motivo del reciente centenario del fallecimiento de Benito Pérez Galdós y la relación de este escritor con Cantabria, iniciada en su visita del verano de 1871 y finalizada en el verano de 1917. De hecho, Galdós hizo de Santander más que un lugar de veraneo y convirtió su finca, San Quintín, en un lugar de encuentro de los intelectuales de la época.

En los últimos años, Saiz Viadero ha dejado patente la estrecha relación de Galdós con Santander en obras en las que ha tomado parte como autor, coautor o prologuista, como el caso de 'Los visitantes de San Quintín' (Santander, 1995); 'Literatura de viajes. El viejo mundo y el nuevo' (2000); 'Alarcón, Galdós, Pardo Bazán y otros viajeros por Cantabria en la segunda mitad del siglo XIX', 'Homenaje a Alfonso Armas Ayala' (2001), 'Bonafoux versos Galdós: semblanza de una animadversión' o 'Cuarenta leguas por Cantabria', editado también por Tantín en 2004. Recientemente ha colaborado en el libro colectivo 'Galdós santanderino', editado por el Ayuntamiento de Santander y el Gremio de Editores de Cantabria.

Comentarios