martes 26/10/21
MÚSICA

Reincidentes actúa este viernes en Maliaño dentro de las Fiestas de San Juan

El grupo Reincidentes actúa en Maliaño
El grupo Reincidentes actúa en Maliaño

El recinto festivo de Cros acoge este viernes viernes 22 de junio el XXI Festival Camargo Rock, con conciertos gratuitos de los grupos Montañosa a partir de las 20:30 horas, Los Deltonos a partir de las 22:00 horas, y Reincidentes a partir de la medianoche, dentro de la programación de las Fiestas de San Juan de Maliaño 2018 que organiza el Ayuntamiento de Camargo hasta el próximo lunes.

Esta cita con el rock será el pistoletazo de salida de un fin de semana de marcado carácter musical en el que estas fiestas contarán también con el concierto gratuito de Camela el sábado a partir de las 22:00 horas, y el domingo con las actuaciones de Luar na Lubre y Vallarna a partir de las 19:30 horas dentro del X Festival de Folk Plenilunio, al que el público también podrá acceder de manera gratuita.

La programación musical del fin de semana la abrirá este viernes el XXI Festival Camargo Rock, que tendrá como plato fuerte el concierto del grupo Reincidentes, que llegará a Maliaño dentro de la gira de presentación de su último trabajo titulado 'Vergüenza'.

La formación sevillana, nacida a finales de la década de los 80 y uno de los referentes del rock de las tres últimas décadas, interpretará en torno a las 00:00 horas en Camargo temas de su vigésimo disco de estudio, así como canciones que se han convertido en auténticos himnos para varias generaciones y que destacan por el carácter reivindicativo de sus letras.

De hecho, canciones de este grupo integrado por Fernando Madina, Manuel Pizarro, Carlos Domínguez, Juan Barea, y Finito de Badajoz como por ejemplo 'Vicio', 'Ay dolores', 'Hablando con mi cerebro', o 'La historia se repite', forman parte ya de la historia del rock de nuestro país.

Antes de que Reincidentes salte al escenario, abrirá el festival la formación camarguesa Montañosa, grupo nacido en 2017 de las cenizas de la mítica banda de la escena cántabra de finales de los años 90 Madre Matanza, que está formada por La Jota, Diego Arce, Sergio Herrera, Marcos Quevedo, Nacho Tapia e Iván Álvarez, y que ya cuenta con un disco de estudio publicado.

Después de Montañosa y antes de Reincidentes actuarán Los Deltonos, banda formada actualmente por Hendrik Röver, Javi Arias, Pablo Zeta y Fernando Macaya, que ofrecerá en Maliaño un sonido de gran personalidad e influencias del rock americano.

PREGÓN Y DESFILE DE MODA

También este viernes comenzará a las 18:00 horas en las instalaciones municipales de La Maruca el Torneo de Pádel San Juan 2018 que organiza el Club de Pádel Camargo a lo largo del fin de semana.

Además, de manera paralela al festival de rock se celebrará a partir de las 22 horas en la Plaza de la Constitución el acto del pregón, que este año correrá a cargo de Jesús María Herrero Bahillo.

El pregonero fue uno de los fundadores de la Asociación Deportivo Cultural Peña Paco Liaño y presidente de la sección de fútbol de la Agrupación Deportiva Peña Paco Liaño desde hace 24 años. También fue durante un periodo de tiempo miembro de la Peña Los 15 que organizó las Fiestas de San Juan y de la Asociación Amigos del Alto Maliaño.

Bahillo, que en lo profesional lleva más de 44 años tras el mostrador de la sucursal de la Ferretería Montañesa de Maliaño, es además colaborador habitual del Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño, con especial participación en los campamentos, fiestas de Nuestra Señora del Amparo y las cabalgatas de reyes, y exdirectivo del Comité Territorial de Árbitros de Cantabria, ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

Tras el acto del pregón se celebrará también en la Plaza de la Constitución el IV Desfile de moda de la Asociación de Comerciantes y Empresarios Autónomos de Camargo (ACEARCA), organizado en colaboración con la Concejalía de Comercio, acompañado por la actuación del mago Xuxo.

La programación completa de estas Fiestas de San Juan 2018, que se prolongarán hasta el 25 de junio, se puede consultar en las páginas web aytocamargo.es y camargoturismo.es