sábado. 27.04.2024

Los cines Groucho de Santander reabren este viernes 6 de agosto tras más de seis meses cerrados como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La primera semana de programación después de seis meses y medio de cierre incluye tres películas: 'Damas de hierro', de Pamela Tola (Finlandia); 'Madres verdaderas', de Naomi Kawase (Japón), y 'Tres veranos', de Sandra Kogut (Brasil).

'Damas de hierro' cuenta la historia de Inkeri, de setenta y cinco años, que está planeando enterrar a su marido, al que acaba de matar de un sartenazo, en el jardín de su casa. Cuando se da cuenta de que va a pasar el resto de su vida en la cárcel, se lanza a un enloquecido último viaje con sus hermanas Sylvi y Raili.

En 'Madres verdaderas', tras una larga e insatisfactoria lucha por quedarse embarazada y convencida por una asociación de adopción, Satoko y su marido deciden adoptar a un niño. Años después, su familia se tambalea con la amenaza de Hitari, una chica desconocida que dice ser la madre biológica. Satoko opta por confrontar a Hitari directamente.

'Tres veranos' narra la historia de Edgar y Marta, que cada diciembre organizan una celebración familiar en su lujosa casa de verano junto a la playa. En 2015 todo parece estar bien, a pesar de algunas tensas llamadas telefónicas y un invitado que lleva un grillete electrónico. En 2016 la fiesta anual se cancela abruptamente. ¿Qué pasa con la gente invisible que vive en la órbita de los ricos cuando estas vidas se derrumban? A través de la mirada de un empleado y un anciano padre olvidado se ofrece un retrato del Brasil contemporáneo justo antes de la tragedia de 2018.

Reabren los cines Groucho tras más de seis meses cerrados por la pandemia
Comentarios