martes 28/9/21
CONSERVATORIO

Pospuesto el concierto de este jueves en el conservatorio Ataulfo Argenta por el Covid

Se celebrará "una vez que se relajen las restricciones sanitarias vigentes en la comunidad"

Conservatorio Ataúlfo Argenta
Conservatorio Ataúlfo Argenta

El conservatorio Ataúlfo Argenta de Santander pospondrá finalmente el concierto previsto para este jueves, 29 de abril, con motivo del Día del Jazz, una propuesta que se retomará "en cuanto sea posible y una vez que se relajen las restricciones sanitarias vigentes en la comunidad".

Así lo ha anunciado en un comunicado la concejala de Educación, Noemí Méndez, quien ha recordado que aunque el recital estaba previsto al aire libre, en la Finca Altamira, --siempre que las condiciones meteorológicas lo permitieran--, finalmente se ha optado por retrasar esta actividad "para que pueda celebrarse con todas las garantías y ser disfrutada por el mayor número de vecinos". Este recital iba a estar protagonizado por la Big Band y el pianista Rafa Santana.

La edil ha destacado la "intensa" actividad y el trabajo de alumnos y profesores del conservatorio municipal a pesar de la crisis sanitaria y ha puesto en valor el esfuerzo realizado en el centro para ajustar todas las actividades académicas y culturales a las medidas de seguridad sanitaria vigentes en cada momento.

Como ha recordado, el Ayuntamiento ha dotado al conservatorio de mamparas protectoras que permiten separar a los alumnos en las audiciones, se han adaptado las instalaciones y se han llevado a cabo acciones de sensibilización con el alumnado sobre la necesidad de cumplir rigurosamente los protocolos establecidos.

El conservatorio municipal, cuyo calendario depende de la Consejería de Educación, no ha paralizado su actividad desde la declaración del estado de alarma, excepto en periodos no lectivos, y desde un primer momento se impartieron clases telemáticas, ha recordado el Consistorio.

El curso 2020-2021 comenzó en septiembre de forma presencial y con algunas adaptaciones como la reducción de ratio por aula y profesor, la adaptación curricular de algunas de las asignaturas y la combinación de clases online y presencial en caso de que el alumnado o profesorado se encuentre en cuarentena.

El conservatorio Ataúlfo Argenta promueve el distanciamiento social, la correcta limpieza de manos, el uso obligatorio de mascarilla y la ventilación permanente. 

Comentarios