viernes. 26.04.2024

La nueva compañía cántabra El Callejón Teatro estrenará este sábado 24 la comedia 'El muro' en el Teatro de las Escuelas de Orejo, gracias a la invitación de la Concejalía de Cultura de Marina de Cudeyo para participar en su programa 'Primavera cultural'.

La obra, dirigida por su autor, Ramón Qu, con Alberto Puente como ayudante de dirección, e interpretada por Esther García-Lago y Juanjo Paredes, es una comedia en la que una mujer da saltos frente a un muro, un hombre pasa y se detiene a observarla. Él es un paleontólogo serio y reprimido; ella una mujer atrevida y vital. Los dos constituirán una romántica y divertida pareja en la aventura de descubrir lo que hay al otro lado del muro de su vida cotidiana. Para asistir al estreno, a las 18:00 horas, no hay reserva previa; se abrirán las puertas a las 17:30 horas hasta completar el aforo permitido.

Fundada por el dramaturgo Ramón Qu y el actor Juanjo Paredes, El Callejón Teatro nace con la ilusión de sumarse a la larga lista de grupos y compañías que integran la escena cántabra. Está formada además por Esther García-Lago, Alberto Puente y Luis Azcona, como actores, y Ángeles Barrena, Eloína Villa, Javier González Pesquera y Daniel Pardo, como técnicos. Según las necesidades que vayan surgiendo para nuevos montajes, otros actores y actrices podrán incorporarse al elenco. "Los años de trabajo en el teatro que cargamos a nuestras espaldas nos motivan y estimulan para iniciar esta apasionante aventura", han explicado desde la compañía.

Uno de sus mayores alicientes para dar el salto a la escena de la región fue contar con un local de ensayo propio, que han comenzado ya a transformar en sala de teatro, donde ofrecerán una programación estable de sus montajes e impartirán talleres de teatro para público en general.

El Callejón Teatro estrena la comedia 'El muro'
Comentarios