lunes 6/12/21
CULTURA

Nueva cita con el teatro en `El Palacio con los niños´

Quasar Teatro pondrá en escena la obra `De agua y barro´, un espectáculo sensorial para niños entre los dos y los cinco años.

Sala Argenta del Palacio de Festivales
Sala Argenta del Palacio de Festivales

El escenario de la Sala Argenta del Palacio de Festival acogerá el próximo sábado, 7 de noviembre, a las 17:00 horas una nueva edición de la iniciativa `El Palacio con los niños´ con la representación de la obra de teatro `De Agua y Barro´, de la compañía Quasar Teatro.  Esta obra, recomendada para niños y niñas entre los dos y los cinco años, supone un retorno a la naturaleza, un espectáculo sensorial para bebés y acompañantes.

Este espectáculo dirigido a la primera infancia, está basado en las posibilidades plásticas del cuerpo humano y de los distintos materiales/objetos que deseamos explorar. También se descubrirá todo el abanico de percepciones posibles que puedan hacer viajar a nuestros sentidos a la época de nuestra vida primigenia: la luz, el sonido, el color, los materiales Puede ser que el adulto ya no se dé cuenta de la frecuencia con la que emplea sus cinco sentidos, pero sí los bebés y los niños pequeños, que se encuentran en la fase de aprender lo útiles que estos sentidos pueden ser.

Las actividades sensoriales ayudan a los niños pequeños a aprender a procesar y comprender el mundo. Realizar actividades sensoriales con nuestros hijos también puede ayudarnos a reforzar el vínculo: el arte como integrador social.

En fin, todo aquello que nos devuelva y reconcilie con los elementos que la naturaleza nos brinda, todo lo que generosamente se pone a nuestra disposición para crear el equilibrio entre el ser vivo y la madre naturaleza. La vuelta a los orígenes…

Los sentidos permiten a las personas conocer el medio que los rodea y relacionarse con sus semejantes: a través de la luz, el color, la forma, movimiento; la escucha, el tacto, las texturas, los olores y aromas…

Comentarios