viernes. 26.04.2024

El feminismo, la guerra en Siria, las desigualdades económicas o el turismo no sostenible son algunas de las cuestiones que aborda el primer ciclo de cine documental organizado por La Llave Azul con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC) y la Fundación Caja Cantabria.

Los responsables de esta asociación proponen así una semana de documentales de calidad, premiados en festivales de reconocido prestigio y no estrenados antes en Santander que sirven como reflexión para comprender y dialogar acerca del mundo complejo y en conflicto del siglo XXI.

De este modo, a través de 'Miradas Globales' quieren hacer llegar a la ciudadanía un tipo de cine "distinto y de difícil acceso". Al mismo tiempo, pretenden promocionar el documental social como género cinematográfico, sensibilizar a la población acerca de las diferentes realidades que existen en otros lugares, ayudar a comprender un mundo complejo y globalizado e impulsar una mirada crítica. También fomentar la participación de la ciudadanía en el ámbito social y cultural es otro objetivo.

A través de 'Miradas Globales' quieren hacer llegar a la ciudadanía un tipo de cine "distinto y de difícil acceso

De hecho, antes de cada proyección varios expertos presentarán y contextualizarán los temas que aborda cada documental y participarán en el coloquio que se abrirá después.

El ciclo se desarrollará del 20 al 24 de noviembre en Casyc up y Teatro Casyc a las 19.30 horas. La entrada tiene un precio de dos euros y es gratuita para los socios de La Llave Azul. Las localidades estarán disponibles en la taquilla del espacio dos horas antes de cada proyección.

LA LLAVE AZUL

La Llave Azul es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2014 gracias al impulso de Jesús Choya, vecino de Camargo y asiduo a los cines Groucho que tras el cierre de esta sala, puso en marcha una iniciativa de movilización ciudadana para promover su reapertura.

Tras su reapertura, un hecho que finalmente no estuvo vinculado a este colectivo, decidieron continuar trabajando para enriquecer y ampliar la oferta cultural de la ciudad que, más allá del proyecto de la reapertura citado anteriormente, siempre fue el motor y el fin último de la asociación.

Actualmente, organizan de manera habitual proyecciones en la sede de la Fundación Caja Cantabria y promueven ciclos como el que ahora proponen junto a la Fundación Santander Creativa (FSC).

'Miradas Globales', un ciclo de cine documental para reflexionar sobre problemas del...