viernes. 26.04.2024

La editorial cántabra Milrazones acaba de incorporar a su catálogo “¿Hay un perro en este libro?”, obra escrita e ilustrada por la escritora alemana Viviane Schwarz. La autora construye una sencilla historia especialmente pensada para prelectores. Como señala la editorial en un comunicado, el libro es ideal para trabajar dos aspectos claves para el aprendizaje: el desarrollo de la imaginación y el fomento de la curiosidad.

Como otros títulos de la colección Milratones, que es la colección infantil del sello cántabro, este álbum ilustrado se ha publicado también en catalán. Se trata de una divertida historia en la que tres gatos, un perro y el lector se esconden, se buscan y se encuentran entre las páginas.

Los gatos se dirigen directamente al pequeño lector que debe ir levantando una serie de pestañas en cada página para que la historia avance. Tocando, tirando y empujando comparte la acción con el resto de personajes y participa plenamente de la emoción de la aventura.

Larga trayectoria en literatura infantil

Viviane Schwarz nació en Alemania y desde niña ha desarrollado un gran espíritu creativo en diversos campos (escultura, títeres, teatro, animaciones en super8...). Comenzó desde muy joven a hacer libros ilustrados y cómics para niños. Estudió ilustración en Cornwall (Inglaterra) y se graduó en 2003.

Su trabajo es reconocido internacionalmente y algunas de sus obras han sido nominadas para recibir importantes galardones como la medalla CILIP Kate Greenaway en 2010 y en 2012. Un rasgo característico de sus obras es el querer siempre involucrar a los lectores en sus libros. Algunos han sido escritos por ella misma, pero también ha colaborado con otros narradores, como es el caso de Alexis Deacon.

Schwarz trabaja sirviéndose de diversas técnicas pictóricas como la acuarela y el collage.

Milrazones trae a Cantabria ‘¿Hay un perro en este libro?’
Comentarios