viernes. 26.04.2024

Más de 30 trajes de Carlos V se exponen desde este viernes en el claustro del convento de San Francisco en Laredo, una muestra organizada por la Asociación Cultural 'Son de Laredo' con la colaboración del Ayuntamiento y la Comunidad de Madres Trinitarias.

Esta exposición se enmarca dentro de los actos programados por el Consistorio para conmemorar el 460 Aniversario del Desembarco del Emperador Carlos V y sus hermanas en el puerto de la villa de Laredo (1556-2016).

Más de treinta trajes se exponen a lo largo del claustro del siglo XVII del convento de San Francisco, situado en la Rúa de San Francisco, en pleno corazón del Arrabal de la Mar laredano.

A lo largo de los corredores del claustro se pueden admirar trajes de Caballeros y Damas de la Corte, una nueva colección de trajes de campesinas, soldados, mesoneras, órdenes religiosas, trajes de pequeñas damas y pajes de la Corte e incluso el nuevo traje que lucirá el Emperador Carlos V en la edición 2016 de 'El Último Desembarco de Carlos V'.

Charo Losa, concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Laredo, ha inaugurado la exposición, acompañada por otros miembros de la Corporación Municipal , por Angélica Agüero, responsable del Taller de Confección de Trajes de Época y Regionales y miembro de la Asociación Cultural 'Son de Laredo' y, por una representante de la Comunidad de Madres Trinitarias.

La exposición estará abierta al público hasta el 21 de agosto de lunes a domingo en horario de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas. Los asistentes deberán abonar un donativo de un euro, que se destinará al mantenimiento del claustro del convento de San Francisco de Laredo.

Más de 30 trajes de Carlos V se exponen en el claustro del convento de San Francisco
Comentarios