domingo 26/9/21
CONCIERTO

Manu Tenorio este jueves en La Porticada dentro de la programación festiva

Manu Tenorio visita Cantabria
Manu Tenorio visita Cantabria

El solista melódico y exconcursante del programa televisivo 'Operación triunfo', Manu Tenorio, será el protagonista este jueves 29 de los conciertos de La Porticada, uno de los principales escenarios de la programación festiva que ha organizado el Ayuntamiento de Santander con motivo de la festividad de Santiago.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha avanzado que santanderinos y visitantes podrán disfrutar de una nueva jornada de espectáculos musicales en las principales plazas de la ciudad, todos ellos gratuitos y organizados de acuerdo a los protocolos de seguridad sanitaria coordinados con Salud Pública.

El jueves se celebrarán también los conciertos de Solo Saxo, un mix sonoro que incluirá clásico, jazz, blues, pop, rock y hasta techno, desde las 19.30 horas, en la Porticada; un tributo al 'Último de la fila' a cargo del grupo Ruge Mistral (22:00 horas, Plaza Pombo); y los de boleros y canción francesa de Coco Muñoz, desde las 22:00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Por su parte, el Magdalena Deluxe estará protagonizado por Beret y Lionware, a partir de las 21:15 horas.

Los centros cívicos municipales continuarán con la programación en los Jardines de Pereda y este jueves realizarán un taller de Pilates para el que es imprescindible acudir con toalla o esterilla (11.00 horas). En la misma ubicación continuarán los talleres infantiles, de bombas de semillas (12.00 a 14.00 horas) y de marcos de fotos (19.00 a 21.00 horas).

Respecto a los espectáculos infantiles y culturales, 'Cuentos en pijama' llegará a la plaza del Ayuntamiento a las 19.30 horas y Alfonso III será escenario de la fiesta de animación infantil 'Magic' desde las 20.30 horas. Además, la explanada del Centro Botín acogerá a las 19.00 horas la propuesta 'Santander baila', a cargo de Begoña Machín Estudio de Danza y Movimiento.

Al igual que en las jornadas anteriores, continuarán las atracciones de 'jumping', noria y tren safari de Alfonso XIII, desde por la mañana; el Encuentro de Creadores, en la misma ubicación; la feria de artesanía y el recinto ferial, desde las cinco de la tarde, junto a los campos de Sport y el circo 'Ríe' de Raúl Alegría, en Mesones (20.00 horas).

También sigue el campeonato de e.Sports de Santander, en el centro cívico de Cazoña, de 10.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas.

Las personas interesadas en asistir deben reservar su plaza, algo que pueden hacer directamente en cada ubicación hasta el inicio de los eventos. Los organizadores tomarán nota de los datos a las personas interesadas.

La responsable municipal ha recordado que en la programación de Santiago participan más de 250 empresas cántabras que han visto paralizada su actividad por la pandemia y necesitan apoyo ciudadano e institucional para sus negocios.

Por último, ha incidido en que los eventos se celebran con el visto bueno de las autoridades sanitarias y la máxima rigurosidad en la organización, y anima a los ciudadanos a disfrutar del programa de manera segura y responsable.

Comentarios