viernes. 26.04.2024

La compañía Hilo Producciones representará el próximo miércoles, 7 de abril, en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria la obra 'Tal vez soñar', de Sandro Cordero, a partir de las 19:30 horas.

La representación se enmarca dentro del ciclo 'Miércoles íntimos' y tiene una duración de 75 minutos sin descanso, ha informado el Palacio.

El montaje pone de relieve que el teatro es quizá el arte que más refleja la sociedad en la que vive, que es históricamente machista, como lo era en la época del teatro isabelino y como lo es el teatro del mayor dramaturgo de todos los tiempos: William Shakespeare y obras como 'Hamlet' y 'Macbeth'.

"Ser actriz hoy en día y querer decir en escena los bellísimos y profundos textos del bardo inmortal significa estar condenada a perpetuar un rol femenino bastante alejado de la necesaria revolución por la igualdad que estamos viviendo", señala la compañía. Por eso, las actrices de Hilo Producciones se han "rebelado" y han tomado escenas de las mejores y más representativas obras de Shakespeare y las "han puesto sobre el fuego, las han retorcido, revisitado, convulsionado".

El resultado es 'Tal vez soñar', William Shakespeare "como nunca antes lo habíamos visto ni oído". El montaje no pretende "enmendar ni corregir" al dramaturgo, sino que artistas del siglo XXI "enamorados de los textos clásicos" lo que hacen es "rescatar la belleza y utilizar un nuevo y moderno vehículo para mostrarla".

"No sabemos si Shakespeare estaría de acuerdo con el resultado. Tampoco nos importa", señala la compañía, cuyo objetivo es acercarse al autor inglés "con toda la admiración y sin ningún respeto. Al fin y al cabo, somos gente de teatro".

Hilo Producciones lleva el miércoles 'Tal vez soñar' al Palacio de Festivales
Comentarios