jueves 2/12/21
CULTURA

Guitarra clásica de la mano de Alejandro Ceballos

El cántabro ofrecerá un concierto el próximo jueves, 22 de octubre, en el Conservatorio Municipal Ataulfo Argenta.

El guitarrista cántabro Alejandro Ceballos
El guitarrista cántabro Alejandro Ceballos

Se trata de un concertista profesional, primer guitarrista español seleccionado para realizar estudios en el prestigioso Máster de Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante, junto a grandes maestros internacionales de la talla de David Russell, Manuel Barrueco, Nigel North, Roberto Aussel, Ignacio Rodes, Carles Trepat y Hopkinson Smit.

El concierto, que forma parte de la programación de octubre del conservatorio municipal, se celebrará en el Auditorio a partir de las 19.00 horas, informa el Ayuntamiento.

El público podrá disfrutar de un concierto en el que Alejandro Ceballos interpretará piezas como Sonata BWV 1001, de Johann Sebastian Bach; Grand Solo, de Fernando Sor; Elegie, de Johann Kaspar Mertz; Capricho Árabe, de Francisco Tárrega; Sonata Op.61, de Joaquín Turina; o Rondeña, del compositor Regino Sainz de la Maza.

Alejandro Ceballos inició sus estudios en Santander con Paulino García Blanco y continuó su formación junto al guitarrista y compositor cántabro José Manuel Fernández, a quien homenajeará en este concierto al interpretar una de sus obras, 'Fantasía'.

Sobresaliente en su especialidad por el Real Conservatorio Superior de Música, y formado por algunos de los más destacados maestros del panorama actual como Ricardo Gallén, Miguel Trápaga, Pablo Sáinz Villegas o Marco Socías, en la actualidad compagina su trabajo como intérprete y docente.

El ciclo de conciertos de octubre, que se inició en los Jardines de Pereda con una nueva edición del programa 'Con la música a otra parte' a cargo de los alumnos de acordeón del conservatorio, finalizará el miércoles día 28, a las 19:00 horas, con los alumnos de cuerda.

Comentarios