sábado. 27.04.2024

La Cultura Contraataca Territorio acercará esta semana diferentes ofertas culturales a 9 municipios de la región donde se podrá disfrutar del teatro, la música, la magia o el circo dentro del abanico que ofrece la Consejería de Cultura con el objetivo de abrir la programación a todos los públicos.

El viernes 2 de septiembre está previsto que actúe en Arenas de Iguña, a las 12:00 horas, la compañía de Alberto Sebastián con la obra 'Grandes o pequeños', que muestra los personajes grandes, fuertes y otros más pequeños que aparecen en los cuentos con el objetivo de hacer ver que todos saben salir adelante utilizando cada uno de ellos sus recursos. A las 20:00 horas, en el Centro Cívico de Meruelo, tendrá lugar la representación de títeres de la compañía Epalú Títeres con su obra 'El medallón mágico', que cuenta la historia de una niña llamada María que acaba de cumplir 7 años y que ha recibido un regalo mágico de su padre.

Sara Sua ofrecerá el concierto 'Voces de mujer' en el Centro Cultural El Espolón de Comillas, a las 21:00 horas. Se trata de un homenaje a grandes voces de mujeres que dejaron huella en el panorama musical nacional e internacional, que se han convertido en referentes del empoderamiento femenino y que son un ejemplo de éxito artístico para las generaciones venideras. Es un espectáculo en formato concierto didáctico donde la artista pretende dar visibilidad a la mujer a través de la interpretación de canciones de artistas como Luz Casal, Amy Winehouse, Adele, Rosario, Lady Gaga o Nina Simone, entre otras.

En la vecina localidad de San Vicente de la Barquera, Consort Music, con su concierto 'Corazón de neón', homenajeará a diferentes grupos de rock de finales de los años 70 y principios de los 80 con clásicos de Burning, Loquillo, Tequila, Miguel Ríos, La Orquesta Mondragón, Leño o Joaquin Sabina, a las 22:30 horas.

Para el sábado, se han organizado también diversas actuaciones para todos los públicos. En Loredo, la compañía Esfera Producciones presenta 'Bizuka percusión', a las 13:00 horas, con un nuevo espectáculo musical con batucada que se desarrolla en formato itinerante. En Potes, concretamente en el parque de Jesús de Monasterio, el grupo Producciones Artísticas Risoto llevará su 'Gran festival de circo', recuperando las raíces de esta modalidad artística en la que, además, podrán participar todo tipo de públicos. Para finalizar este ciclo, a las 21:00 horas, en Santillana del Mar, tendrá lugar los 'Clasicos de cine' de Annie Chambers. El ciclo ya comenzó este martes 30 con la representación 'Al aire flamenco', en Santoña, y durante esta jornada de miércoles continuara con 'La magia de Julianini', en Reocín.

La Cultura Contraataca Territorio lleva el teatro y la música a 9 municipios de la región
Comentarios