jueves. 07.07.2022

La programación de 'La Cultura Contraataca Territorio 2022' regresa este fin de semana a varios municipios de Cantabria con espectáculos y propuestas culturales relacionadas con la música, teatro, magia, danza, cuentacuentos, circo, pasacalles y talleres.

Las actuaciones arrancan el viernes, 17 de junio, a las 19:00 horas, en el auditorio David Bustamante de San Vicente de la Barquera con la obra de Dantea Teatro 'El jardinero del cielo'. Ese mismo día, a las 19:30 horas, en el mercado de Sarón tendrá lugar el espectáculo de Raúl Alegría 'Magia con arte' y en el auditorio de Ajo Ruido Interno interpretará 'Mami Supernova'.

El sábado 18, a las 12:00 horas, Malabarcirco será protagonista en la plaza del Ayuntamiento de Cartes con su espectáculo 'La plaza es un circo'. Por la tarde, a las 19:00 horas, el Centro Cultural de Soto de la Marina acogerá la interpretación de Sara Sua 'Voces de Mujer' y, una hora después, a las 20:00 horas, será el turno de Sergio Mayoral con 'El esplendor de la trompeta barroca' en la iglesia de Santa María de Renedo de Piélagos. Para el domingo 19 está programado el espectáculo de Cesar Bueno 'Calle 22', a las 12:00 horas, en el parque El Ferial de Medio Cudeyo, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Impulsada por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte esta nueva edición de 'La Cultura Contraataca Territorio 2022' cuenta con 81 compañías y 157 espectáculos de música, teatro, magia, danza, cuentacuentos, circo, pasacalles y talleres para acercar desde abril y hasta diciembre la actividad cultural a los municipios de Cantabria. De estos 157 espectáculos programados, 86 de ellos son nuevos en este circuito. También, de las 81 compañías que intervienen, 21 participan por primera vez en esta propuesta cultural.

PROGRAMACIÓN ESCENA 2022

Este fin de semana, en concreto, el domingo 19, a las 12:00, dentro de la programación de la 'Cultura Contraataca Escena 2022', está prevista la obra de Ruido Interno 'Mami Supernova' en el Teatro Vimenor de Piélagos.

La cuarta edición de 'Escena 2022' integra un catálogo de propuestas artísticas tanto de compañías de Cantabria, como de carácter nacional, que abarca el teatro, danza, música con dramaturgia, circo y magia teatralizada.

Con el fin de distribuir esta oferta cultural por diferentes municipios de la región, esta cuarta edición se desarrollará en espacios culturales de 11 municipios: Camargo, Castro Urdiales, Laredo, Marina de Cudeyo, Medio Cudeyo, Piélagos, Potes, Ramales de la Victoria, San Vicente de la Barquera, Torrelavega y este año también Cabezón de la Sal.

Comentarios