martes. 09.08.2022

Los conciertos del XXI Encuentro de Música y Academia de Santander por distintas localidades de la región comienzan este sábado, 9 de julio, en la parroquia de San Martín de Cigüenza (Alfoz de Lloredo). Será a las 20:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, incluirá obras de Brahms, Schumann, o Strauss entre un heterogéneo repertorio con variedad de instrumentos, ha informado la organización.

El recital tendrá en su repertorio la Sonata para violonchelo y piano núm. 1 en mi menor de Brahms; y allegro para violonchelo y piano en la bemol mayor op. 70 de Schumann, interpretadas con el violonchelo de Juliet Wolff y el piano de Omar. J. Sánchez.

A su vez, Manuel Angulo al fagot y Karla Martínez al piano tocarán la pieza de concierto para fagot y orquesta en fa mayor (reducción para fagot y piano) de Franz Berwald; Parable IV (Parábola IV) para fagot solo op. 110 de Vincent Persichetti; y Divertimento sobre temas de "Lucia di Lammermoor" de Donizetti para fagot y piano de Antonio Torriani.

Para finalizar, George Strivens a la trompa y Karla Martínez al piano interpretarán Andante para trompa y piano en do mayor y de la Sonata para violonchelo y piano (arreglo para trompa y piano de Strivens): Allegro con brio de Richard Strauss. También, Romanza para trompa y orquesta en fa mayor op.36 (reducción para trompa y piano) de Camille Saint-Saëns y Copicornua para trompa sola de Piers Hellawell.

 

Comentarios