lunes 2/8/21
CULTURA

Concepción Arenal y María Blanchard, protagonistas esta semana en la Biblioteca Central 

Ilustración del cartel
Ilustración del cartel 'Dos miradas sobre Concepción Arenal'

La Biblioteca Central de Cantabria (BCC) acogerá esta semana dos jornadas que tendrán como protagonistas a Concepción Arenal y María Blanchard.

El miércoles 14 de julio tendrá lugar el primer encuentro sobre la experta en Derecho, pensadora, periodista y poeta ligada a Cantabria, Concepción Arenal. Anna Caballé, Premio Nacional de Historia 2019 por una biografía sobre Concepción Arenal, y Teresa Novoa, ilustradora y escritora, presentarán: 'Dos miradas sobre Concepción Arenal', a las 19:00 horas en La Plaza, Biblioteca Central.

Cartel 'Dos miradas sobre Concepción Arenal'

Dos días más tarde, el viernes 16 de julio, será el turno de la jornada dedicada a la pintora santanderina María Blanchard en el espacio cultural Los Arenales a las 19:00 horas. El encuentro ‘María Blanchard, la pintora en la sombra’ dedicado a la gran dama del cubismo contará con la presencia de Baltasar Magro, periodista, escritor y autor de la novela ‘María Blanchard. Como una sombra’; Marta Mantecón, historiadora de arte, comisaria y gestora cultural; y Salvador Carretero, Director del MAS, crítico de arte, comisario y museólogo.

‘María Blanchard, la pintora en la sombra’

 

Comentarios