viernes. 26.04.2024

La Biblioteca Central de Cantabria (BCC) acogerá esta semana dos jornadas que tendrán como protagonistas a Concepción Arenal y María Blanchard.

El miércoles 14 de julio tendrá lugar el primer encuentro sobre la experta en Derecho, pensadora, periodista y poeta ligada a Cantabria, Concepción Arenal. Anna Caballé, Premio Nacional de Historia 2019 por una biografía sobre Concepción Arenal, y Teresa Novoa, ilustradora y escritora, presentarán: 'Dos miradas sobre Concepción Arenal', a las 19:00 horas en La Plaza, Biblioteca Central.

Cartel 'Dos miradas sobre Concepción Arenal'

Dos días más tarde, el viernes 16 de julio, será el turno de la jornada dedicada a la pintora santanderina María Blanchard en el espacio cultural Los Arenales a las 19:00 horas. El encuentro ‘María Blanchard, la pintora en la sombra’ dedicado a la gran dama del cubismo contará con la presencia de Baltasar Magro, periodista, escritor y autor de la novela ‘María Blanchard. Como una sombra’; Marta Mantecón, historiadora de arte, comisaria y gestora cultural; y Salvador Carretero, Director del MAS, crítico de arte, comisario y museólogo.

‘María Blanchard, la pintora en la sombra’

 

Concepción Arenal y María Blanchard, protagonistas esta semana en la Biblioteca Central 
Comentarios