viernes. 19.08.2022

El Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) acoge del 27 de junio al 2 de septiembre una nueva edición del campus de verano 'Grumetes del MMC', dirigido a niños de 5 a 12 años, con actividades lúdicas, educativas y culturales.

Bajo el lema 'Secretos del mar', este campus se plantea como una iniciativa lúdica y educativa a través de un taller cultural, con actividades enfocadas a la sección de biología, acuarios e historia marítima, y visitas a las exposiciones permanentes del museo.

Con un aforo de 15 participantes, se desarrollará en horario de mañana, de 9:30 a 14:00 horas, con una tarifa de 40 euros por semana de cinco días (35 euros en el caso de las semanas de cuatro días por coincidir algún festivo) y con diferentes descuentos por familia numerosa, número de hermanos asistentes y posesión del pasaporte cultura o aventura cultura.

Además de fomentar la capacidad creativa, facilitar la adquisición de normas y hábitos sociales, educar en el tiempo libre, potenciar el trabajo en grupo y fomentar juegos que respeten el medio ambiente y propicien su cuidado, los distintos contenidos del campus pretenden acercar a los niños al conocimiento del mar, promover el interés por la vida marina, facilitar conocimientos de la historia del mar Cantábrico y desarrollar aptitudes y valores en relación al cuidado y respeto a un entorno natural.

Entre los contenidos de las sesiones se incluye 'Un llavero con mucho salero', dirigido a conocer la fisonomía y los hábitos de las medusas, especialmente las que habitan en el mar Cantábrico. Con 'Échale ganas y pesa con la romana', los niños conocerán la figura de la panchonera y el trabajo que realizaba, descubriendo también los usos de la balanza romana.

El trabajo con el pensamiento motriz, la inteligencia y la percepción, además de conocer los diferentes tipos de moluscos bivalvos, es el objetivo de la actividad 'Con el tres en raya a la playa'. A través de 'A babor y a estribor', aprenderán el uso de la rueda de timón, sus partes y la importancia que tiene en la navegación. También adquirirán conocimientos básicos sobre las partes del barco.

Finalmente, con 'Desembarco, pero con marco' se conocerá la importancia del marisqueo desde la prehistoria hasta la actualidad, poniendo de relieve el papel de la mujer en la mar. Este campus está impulsado a través de la Dirección General de Acción Cultural, dependiente de la Consejería de Cultura, y del Museo Marítimo del Cantábrico, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Comentarios