miércoles 21/4/21
CULTURA

Códices, fotografías y grandes murales centran la exposición ‘Beato de Liébana y sus beatos’

El Palacio de Manzanedo de Santoña acoge desde este martes esta iniciativa para impulsar su obra entre la sociedad cántabra.

La exposición recoge varios paneles de gran formato sobre la obra de Beato de Liébana
La exposición recoge varios paneles de gran formato sobre la obra de Beato de Liébana

El espacio expositivo del Palacio de Manzanedo de Santoña acogerá desde este martes, 11 de octubre, al 4 de noviembre, la exposición 'Beato de Liébana y sus beatos. Fuerza y mensaje de una imagen, desde los Picos de Europa', que pretende dar a conocer el Beato de Liébana e impulsar su obra entre los cántabros.

El horario de apertura para ver esta exhibición de códices, fotografías y grandes murales será de lunes a viernes laborables desde las 8:00 a las 15:00 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Santoña.

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria para trasladar la figura del Beato a los diversos municipios de la Comunidad.

El Ayuntamiento de Santoña colabora con esta iniciativa acogiendo la exposición que consta de 15 paneles fotográficos de gran formato con reproducciones de beatos o códices que plasman la obra de Beato de Liébana, y 6 fotografías actuales de la comarca lebaniega realizadas por Miguel de Arriba.

Comentarios