viernes. 26.04.2024

El Centro Botín ha programado para la próxima semana, del 28 de junio al 2 de julio, dos talleres de teatro, uno para adultos y otro para niños, dirigidos a profundizar en cuestiones como las relaciones humanas y nuestra forma de aprender.

El de adultos, titulado 'Rumbo a Farout. Taller de profundización de teatro', se desarrollará en horario de tarde (de 18:00 a 20:30 horas), y en él los participantes abrirán su mente para aprender a mirar de forma diferente a su alrededor con el teatro como herramienta, mejorando así su creatividad, ha informado el centro en un comunicado. Guiados por Jesús Nieto, director, escritor e intérprete, crearán un itinerario teatral que recorrerá los espacios del Centro Botín, viviendo y creando experiencias sensoriales, que son la especialidad de 'Onírica Mecánica', una compañía que usa el teatro como herramienta para desarrollar la empatía.

El otro, 'Hacia alguna parte. Taller de profundización de teatro' es la versión para niños de entre 8 y 11 años, que reflexionarán y crearán sobre el concepto del viaje. Se desarrollará en horario de mañana (de 10:30 a 13:30 horas), y serán guiados a través de una experiencia en la que podrán ser espectadores y protagonistas al mismo tiempo.

Además, este fin de semana (26 y 27 de junio) los niños a partir de 5 años también podrán disfrutar del taller 'Amuletos de la suerte: construye en familia tu exvoto', en el que crearán junto a sus familias sus propios exvotos, inspirados en los que fabricaban los íberos y cuyo misterio cautivó a Picasso. Para ello, tras visitar la exposición de los exvotos que coleccionaba el artista, los participantes construirán los suyos propios con la ayuda de la autora e ilustradora Patricia Geis Conti, creadora de la premiada serie de libros ‘¡Mira qué arte!’. Este taller se desarrollará de 11:00 a 13:30 horas, con entradas ya agotadas.

También este fin de semana vuelven las 'On Session' con dos propuestas para los más jóvenes. De la mano del director de cortometrajes Felipe Gómez Ullate, el taller 'Silencio, ¡se rueda!' enseñará a los asistentes a comunicar de forma creativa, utilizando los audiovisuales como herramienta principal. Previsto para este viernes, de 18:00 a 20:00 horas, este taller ha sido diseñado junto al Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale y es gratuito para todos los Amigos Jóvenes del Centro Botín previa retirada de entrada, mientras el público general deberá abonar el precio de la entrada (10 euros).

El sábado, a las 19:00 horas, tendrá lugar la segunda 'On Session' del mes de la mano de la joven escritora, poeta e influencer literaria Andrea Valbuena. Bajo el título de 'Lagrimece", la actividad es gratuita previa retirada de entrada para quienes tengan Tarjeta Amigo Joven y tiene un precio de 10 euros para el público general.

Por último, los Amigos del Centro Botín podrán adentrarse este viernes en las entrañas de Picasso Ibero gracias a sus 'Paseos' gratuitos: 'Un paseo con Picasso que cambiará tu mirada' (a las 12:00 horas) y 'Picasso en familia' (a las 18:00 horas).

El Centro Botín ofrece talleres de teatro para niños y adultos la próxima semana
Comentarios