miércoles. 28.09.2022
MÚSICA

La celebración del festival 'Rebujas Rock' pende de un hilo por el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna

Existen tres motivos por los que no se celebraría el evento: la instalación de la barra del bar con permisos municipales los problemas para acampar en suelo industrial y el pago a la SGAE, situaciones que en otras ediciones parecían no poner en peligro el evento.

'Rebujas Rock'
'Rebujas Rock'

El Rebujas Rock, un festival que ha llegado a congregar más de 15.000 personas en anteriores ediciones por las que han pasado artistas como Rosendo o Marea, podría no llegar a celebrarse este año. Así se muestra en el programa de fiestas que la Organización de las fiestas ha publicado el pasado viernes en un comunicado, y en el que el Festival no se encuentra entre la programación

Una información que el propio Ayuntamiento, formado por 'populares' y regionalistas, ha publicado en sus redes sociales el pasado viernes, y en el que el alcalde de Los Corrales de Buelna, Luis Ignacio Argumosa Abascal, asegura esperar una "notificación oficial de los organizadores del Rebujas Rock para confirmar lo que le adelantaron hace una semanas", la no celebración de la esperada cita

Por su parte, fuentes conocedoras del asunto han denunciado “trabas” para llevar a cabo este evento que en este 2022 alcanzaría su 26t edición. El propio Consistorio ha puesto de relieve tres motivos por los que no se celebraría el evento, como son la instalación de la barra del bar con sus permisos, los problemas para acampar en suelo industrial o el pago a la SGAE, situaciones que en otras ediciones parecían no poner en peligro el evento.

 

Uno de los problemas que ha llevado a la posible cancelación del evento es la colocación de una barra de bar en el Festival, para la que la propia Organización explica que se les pide ser hosteleros dados de alta. Ante esto, valoraron externalizarlo, algo que económicamente no sería posible.

Además, según señala el ayuntamiento tendrían que pagar hasta el 20% del presupuesto por derechos de autor, una cifra que según la fuente consultado es “inasumible para cualquier evento”, y que es una sorpresa porque “los ayuntamientos suelen tener acuerdos con los ayuntamientos para este tipo de pagos”.

"La realidad es que son situaciones relacionadas con el Gobierno municipal", explican dichas fuentes, lamentando que un evento con tanta participación y que da tanto dinero al pueblo pueda no realizarse La situación ha llegado a un punto que está causando discrepancias y desgaste entre los socios de Gobierno del municipio.

Comentarios