viernes 3/12/21

Carlos Espiga, de Vizcaya, ha resultado vencedor del I Concurso Nacional de  Pintura Rápida Villa de Noja y ha recibido el premio de 2.000 euros de manos del alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien ha agradecido a todos los artistas su participación y ha felicitado a los ganadores por “su excelente trabajo”.

El segundo premio, valorado en 1.500 euros, ha sido para Josemi Arranz, de Vizcaya, mientras que el tercero, de 1.000 euros, ha sido para Leticia Gaspar, de la misma provincia.

Durante la entrega de premios, en la que también estuvo presente el pintor Jesús Susilla, promotor de este certamen en colaboración con el Ayuntamiento de Noja, Ruiz Lavín ha subrayado que el objetivo del mismo pasa por “consolidarse como uno de los concursos referentes de nuestra región”.

obra ganadora.jpeg Obra ganadora

Además, el jurado ha otorgado tres accésit de 500 euros a Lolo Serantes, de Ponferrada; Diego Colume, de Asturias, y José María Cosió, de Santander. Por último, María Ángeles Pérez del Valle ha recibido los 500 euros del premio al mejor artista local.  

Todas las obras participantes, que se podrán recoger a partir del día 20 de octubre, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Noja, que realizará una exposición con todas ellas. 

El certamen ha contado con la participación de cerca de una treintena de pintores provenientes de diferentes puntos del territorio nacional.

Comentarios