viernes 17/9/21
LECTURA

La Biblioteca Central acoge un programa de actividades para el fomento de la lectura

cultura
Cuento infantil 'Te adoro, Teodoro'

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Universidades, Cultura y Deporte ha diseñado un amplio programa de actividades para el fomento de la lectura en la Biblioteca Central de Cantabria para el próximo mes de octubre. Se iniciará mañana sábado 28, a las 17:00 horas, con el ciclo 'Sábados de cuento' en donde actuará la compañía 'Espantanieblas teatro' que presentará el espectáculo 'Reinos de cuentos'. El actor, cuentacuentos y dramaturgo David Virosta está detrás de esta original propuesta escénica para el público infantil. Artista con una trayectoria profesional de veinticinco años en teatro, televisión, dirección y dramaturgia, formación actoral, animación a la lectura y cuentacuentos, sus espectáculos combinan la dramatización actoral con la utilización de títeres, algo que los hace atractivos para público de todas las edades. Espectáculos teatrales unipersonales en los que el narrador es un personaje, con su consiguiente caracterización.

El programa se iniciará mañana sábado 28, a las 17:00 horas, con el ciclo 'Sábados de cuento'

Por otro lado, el miércoles 2 de octubre, a las 19:00 horas, Nahúm Cobo del Barrio y Néstor Del Barrio Pérez presentarán su nuevo cuento infantil titulado 'Te adoro, Teodoro'. El cuento explora el mundo emocional en clave de humor. En esta ocasión el texto trata la autoestima, la autoimagen y la aceptación de uno mismo y de los demás. Redactado en verso y con ilustraciones estilo cómic se acerca al lector infantil y lanza al mismo tiempo un mensaje a las personas adultas. El álbum ilustrado ha sido autoeditado por los autores con el apoyo de la Asociación Cultural 'Cheburashka'. Nahúm Cobo es maestro músico y escritor. Desde hace varios años compagina su faceta de escritor y cuentacuentos con la de músico y maestro de la escuela pública, donde utiliza la relación directa con el alumnado de todas las edades para dar forma a historias que conectan con sus intereses y lo que él cree que debe ser una educación en valores.

CICLO DE CINE FÓRUM 'ALFRED HITCHOCK'

En cuanto al ciclo de cine fórum, este mes de octubre estará dedicado al cineasta británico Alfred Hitchcock. Bajo el título, 'Alfred Hitchcock, maestro del suspense', se han seleccionado seis títulos de su filmografía como director que abarcan desde finales de los años cuarenta hasta los setenta, donde se podrán ver algunas de sus mejores películas de este género, entre ellas, 'La soga' (1948), 'Extraños en un tren' (1951), 'La ventana indiscreta' (1954), 'Psicosis' (1960), 'Los pájaros' (1963) y 'Frenesí' (1972).

Este mes de octubre el ciclo de cine fórum estará dedicado al cineasta británico Alfred Hitchcock.

El pasado 13 de agosto se cumplieron 120 años del nacimiento del director, uno de los mayores genios en la historia del cine, considerado como el gran maestro del suspense y aun plenamente vigente como influencia de los más brillantes autores modernos desde Jordan Peele hasta David Fincher, pasando por Martin Scorsese, gran parte de la trayectoria de Brian de Palma e incluso David Lynch. Este nuevo ciclo dará comienzo con la proyección de 'La soga', su primera película en color y que supuso el inicio de sus trabajos con James Stewart, con quien filmó después otras muchas cintas, y será presentada por el cineasta y escritor Paulino Viota. Por último y dentro del ciclo de 'Cine familiar' de los viernes se proyectarán los títulos 'Los Minions' (2015) el 4 de octubre; el 11 'La pandilla: los héroes del día' (2014), y el 18 'Horton' (2008).

Comentarios