lunes 6/12/21
CULTURA

Arte joven y transgresor en la muestra `Disidentes´

La exposición, que alberga diferentes disciplinas como la escultura, la fotografía y la pintura, se podrá visitar de forma gratuita en la Sala Mauro Muriedas de Torrelavega hasta el 13 de marzo.

Sala de exposiciones Mauro Muriedas
Sala de exposiciones Mauro Muriedas

La exposición 'Disidentes' mostrará en la Sala Mauro Muriedas de Torrelavega del 6 de febrero al 13 de marzo, el trabajo de los jóvenes cántabros Víctor Alba, Beto La Calle, Yeyo Riancho, Víctor Cuerno, Javier Trugeda y Maichak Tamanaco, en diferentes disciplinas como la escultura, la fotografía y la pintura.

Se trata de una propuesta "novedosa y transgresora", que refleja el "apoyo decidido" del Ayuntamiento "por la cultura y los jóvenes artistas, que son los que más lo necesitan".

Se podrán ver estilos artísticos "muy actuales y contemporáneos", a través de fotografía pin-up y provocadora, lienzos revolucionarios, paisajes metafísicos, pintura ilustrativa e imaginativa, obras lisérgicas y alucinógenas e ilustraciones irónicas.

Casi un centenar de obras integran una muestra de "líneas expositivas con una gran capacidad de riesgo", y que expresa "el deseo de mostrar la energía creadora que existe en Cantabria".

La exposición se podrá visitar de manera gratuita de martes a viernes de 17 a 21 horas, los sábados de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, y los domingos y festivos de 11 a 14 horas.

Comentarios