viernes. 26.04.2024
CONSUMIDORES

Las ventajas infinitas de la réplica y personalización de azulejos

Los azulejos son elementos de decoración usados desde hace muchos años. Su resistencia, versatilidad y belleza los posicionan como una de las mejores alternativas para diseñar, tanto en interiores como en exteriores. Son los predilectos cuando se trata de crear conceptos estéticos en cocinas, baños, jardines, oficinas, espacios públicos y demás. 

Azulejos
Azulejos

Pero precisamente por tratarse de un producto de muchos años y cuyos modelos son infinitos, tanto como la creatividad de los diseñadores del mercado, es probable que no siempre estén disponibles. Se pueden dar casos en los que un modelo determinado haya sido descatalogado, o sencillamente por su antigüedad, ya no se fabrique de la misma manera. 

El problema surge cuando requerimos una o varias piezas para sustituir azulejos del baño, el jardín o la cocina, por haber hecho algunas reparaciones en las tuberías, por ejemplo. Pero también será un conflicto si queremos restaurar una estructura antigua que solo requiera la sustitución de algunas piezas, para que el lugar no pierda su valor histórico.

Lo cierto es que es posible hallar una solución conveniente y económica, gracias a Crearal, empresa especialista en réplica de azulejos. Su misión principal es copiar las piezas faltantes por otras idénticas y que la diferencia no se haga notar. 

Crearal está especializado en la copia de azulejos, y el proceso para conseguir las piezas que se necesiten es muy sencillo. Este equipo de expertos cuenta con un servicio de recogida de la muestra original en toda España, para luego llevarla hasta sus talleres, en este punto se procede al análisis y al estudio del azulejo a replicar. Luego la muestra del trabajo se envía al cliente, quien dará la señal de aprobación para desarrollarla de manera formal, lo que resultará en la obtención de un azulejo prácticamente igual al original. La satisfacción del cliente quedará garantizada. 

POR QUÉ ES LA ALTERNATIVA MÁS BARATA

La respuesta es sencilla, es más fácil y económico sustituir algunos azulejos que tumbar toda la obra de paredes o suelo. En algún momento puede ser necesario desplegar trabajos de fontanería, albañilería, electricidad u otros, que pueden obligar a romper alguna parte de cualquier superficie que esté revestida con azulejos. 

Si en la tienda en la que se adquirieron en su día se puede conseguir el código de dichas piezas será estupendo, ya que solo con comprar las faltantes estaría resuelto el problema; pero en muchas ocasiones, el mejor escenario no es el que acabamos de comentar, por lo que un servicio de réplicas de azulejos se puede convertir en la solución perfecta. 

Lo mejor es que empresas como Crearal ofrecen sus servicios, tanto a clientes particulares y comerciales, como a empresas aseguradoras, lo que ayuda a reducir costes en reparaciones y reformas. Pueden replicar azulejos deteriorados y descatalogados, así como también están especializados en pavimentos hidráulicos, revestimientos cerámicos y azulejos históricos.

LAS POSIBILIDADES DE LA PERSONALIZACIÓN DE AZULEJOS

La producción de murales personalizados de cerámica es otro de los servicios que ofrece esta empresa malagueña, que tiene más de 10 años de experiencia en el sector, y se ha convertido en un gran referente en lo que respecta a la fabricación de azulejos y a las réplicas. 

En el caso de la personalización de azulejos, supone un gran mundo de posibilidades cuando se trata de diseñar espacios con conceptos originales. Se obtiene una libertad creativa sin precedentes, se pueden adaptar una gran variedad de formatos y conseguir acabados totalmente exclusivos. 

Gracias a que esta empresa cuenta con diseñadores cualificados, se podrá llevar a cabo cualquier tipo de creación, y además, al ofrecer la mejor asesoría técnica, se estará garantizando que cualquier tipo de diseño se podrá imprimir en el material, con el tamaño y la textura más adecuados, para que el resultado sea satisfactorio. 

En ese sentido, debes saber que desde Crearal se trabaja con materias primas con altos estándares de calidad y son capaces de reproducir cerámicas del modo tradicional, pero además, son expertos en el diseño de piezas religiosas, en la técnica de la fotocerámica digital y en la técnica 100% artesanal. 

Las ventajas infinitas de la réplica y personalización de azulejos
Comentarios