jueves 9/12/21
CONSUMIDORES

Las ventajas de las casas pasivas en el ahorro energético y la comodidad familiar

Cuando se construye o busca una casa, dos aspectos que se buscan, son comodidad para la familia y el menor consumo energético posible para ahorrar recursos. Encontrar ambas cualidades puede ser muy difícil, a menos que se encuentre una vivienda pasiva o passivhaus, que están especialmente diseñadas para lograr esos objetivos.

Una vivienda pasiva o passivhaus es una casa construida con ciertas características
Una vivienda pasiva o passivhaus es una casa construida con ciertas características

Las passivhaus o casas pasivas están marcando la pauta en los últimos tiempos, no solo por los modernos diseños con los que se construyen, sino también por la comodidad que proveen y, la razón principal, por el eficiente ahorro energético que aportan, lo cual se traduce en menos consumo eléctrico, y por lo tanto, en facturas más bajas.

Hay empresas constructoras que se dedican a diseñar y desarrollar casas pasivas, pero ninguna como la firma Fran Ruiz arquitectos, estudio de arquitectura, que están especializados en la ejecución de este particular estilo de viviendas en la Costa del Sol, en Málaga.

Esta agencia inició su exitosa trayectoria en 2006, de la mano de su fundador, el arquitecto Fran Ruiz, y desde entonces no ha parado de diseñar viviendas inmejorables, superando las distintas crisis que ha afrontado el país, para bien de sus clientes que siempre buscan la perfecta combinación entre eficiencia, novedad y lujo en las casas de sus sueños.

Para esta firma, lo más importante es ser ese punto de apoyo efectivo que necesitan sus clientes para desarrollar proyectos de gran envergadura, los cuales acompañan desde el diseño inicial hasta su ejecución completa, con total participación y supervisión de los trabajos.

PROYECTOS INSUPERABLES

Construir una vivienda desde cero es como solicitar un traje a medida, por cuanto todo se hace de acuerdo al gusto del cliente, en cuanto a dimensiones, estética, distribución y demás aspectos esenciales para su ejecución. Desarrollar un proyecto de viviendas passivhaus es eso, hacerlo todo desde el principio como se quiere que quede. eso es una gran ventaja.

En Fran Ruiz Arquitectos son expertos en la gestión e innovación de proyectos de viviendas pasivas, con todos los elementos técnicos que las convierten en verdaderas viviendas eficientes energéticamente, adaptadas a lo que desea el cliente, acompañando y supervisando las obras de construcción en todo momento, hasta la entrega de las llaves, ese emocionante día en que el cliente estrena su nuevo hogar.

¿QUÉ HACE QUE UNA VIVIENDA SEA PASSIVHAUS?

Una vivienda pasiva o passivhaus es una casa construida con ciertas características, que las convierten en edificios energéticamente eficientes, con confort y comodidad interior para quienes las habiten, y que además, son muy asequibles.

El equipo de profesionales de esta firma de arquitectos tiene vasta experiencia en el diseño y ejecución de viviendas passivhaus, las cuales usan todos los recursos de la arquitectura bioclimática, y tienen técnicamente todo lo necesario para hacerlas eficientes, con un consumo energético realmente muy bajo.

El correcto uso de la luz natural, la distribución de las habitaciones, la utilización de sistemas ecológicos y demás factores que se incluyen a propósito de estas prácticas viviendas, convierten las passivhaus en una verdadera contribución a la preservación del medio ambiente, a la vez que son una efectiva solución al problema residencial.

Además, esa correcta distribución y utilización de materiales especiales, aportan confort climático para el interior de la vivienda, con lo que se reduce entre un 70% y un 80% la utilización de equipos de calefacción o refrigeración en el interior de las mismas.

Los proyectos de viviendas unifamiliares de Fran Ruiz Arquitectos son verdaderamente sorprendentes, no solo por ser casas pasivas de gran rendimiento energético, sino también por los maravillosos diseños que elaboran, y que sobresalen del resto de ideas arquitectónicas previamente desarrolladas.

En conclusión, si estás pensando en construir el hogar de tus sueños en la Costa del Sol y todavía no te has decidido en cuanto al estilo y tipo de vivienda, entonces lo mejor que puedes hacer es contactar con esta firma de arquitectos, con el fin de asesorarte con ellos sobre qué te conviene más y qué tipo de casa te puede resultar mejor. Seguro que encontrarás un buen apoyo y hallarás eso que siempre has buscado.

Comentarios