lunes 21/6/21
MARKETING

Por qué son importantes unas buenas reseñas de Google

Los potenciales clientes suelen mirar con detenimiento las reseñas que se escriben en Google
Los potenciales clientes suelen mirar con detenimiento las reseñas que se escriben en Google

El desarrollo web de un sitio adecuado para una empresa es muy importante y se deben tener en cuenta una gran cantidad de aspectos para lograr posicionarlo en los motores de búsqueda, para de esta forma, lograr un gran tráfico de clientes.

Eso, sumado a ofrecer productos y servicios de calidad que sean del interés de los clientes, dará como resultado una buena reputación, que se puede ver reflejada en las reseñas de Google.

¿QUÉ SON LAS RESEÑAS DE GOOGLE?

Cuando hablamos de reseñas de Google, nos referimos a los comentarios que los consumidores dejan en este buscador acerca de la calidad de los contenidos y productos que la empresa ofrece.

Estas reseñas son vistas por otros potenciales clientes, que pueden llegar a definir la decisión utilizar estos servicios, dependiendo de la positividad o la negatividad de los comentarios.

Cuando nos referimos a reseñas de Google, hablamos de los comentarios acompañados de una calificación, que puede ir de 1 a 5 estrellas, que se puede realizar en la plataforma de Google My Business.

Esta plataforma es gratuita y deja al alcance de toda la comunidad el acceso a una ficha de la actividad que una empresa lleva a cabo, y de su localización en los buscadores.

Existen empresas que permiten comprar reseñas Google, esto tiene que ver con la opinión y los comentarios de las personas que utilizan el sitio web para adquirir los productos y servicios que la empresa ofrece. De esta manera dichas calificaciones serán tomadas en cuenta por el resto de los posibles clientes que busquen la página de la empresa.

En resumen, las reseñas de Google son la experiencia que los usuarios han tenido respecto al negocio, siendo públicas y pudiendo ser editadas, modificadas o borradas solamente por cada usuario.

¿CÓMO CONSEGUIR BUENAS RESEÑAS DE GOOGLE?

Hay un comportamiento que se suele repetir entre los consumidores de los sitios web, que luego realizan reseñas en Google, por lo general, quienes han tenido una buena experiencia con los productos y servicios que un negocio ofrece, no suelen detenerse a escribir una buena reseña con sus móviles.

Pero en el caso de que la experiencia haya sido mala, el cliente seguramente escribirá una reseña negativa en Google, que puede afectar a los intereses de la marca.

Los potenciales clientes suelen mirar con detenimiento las reseñas que se escriben en Google y esto puede ser contraproducente si todas las reseñas son de malas experiencias. 

Es por eso que lo mejor que puedes hacer para conseguir buenas reseñas es pedirles a aquellos clientes que hayan tenido una buena experiencia con los productos que la empresa ofrece, que destaquen sus opiniones al respecto.

IMPORTANCIA DE LAS RESEÑAS

Para el buscador Google, los comentarios y las opiniones que los clientes dejan en sus reseñas, son de extremada importancia.

Google tiene en cuenta cada palabra que las personas escriben en sus reseñas, es por eso que no alcanzará con que los clientes escriban “buen producto” o “excelente servicio”, sino que estos clientes tendrán que ser más específicos, y cuanto más datos favorables aporten sobre la empresa, mayor será la recompensa del buscador, que posicionará al sitio entre los primeros lugares.

Las buenas reseñas son una de las herramientas importantes para que la empresa mejore su posicionamiento SEO. Pero no solamente se trata de una estrategia dentro del marketing digital, sino que las buenas reseñas serán vistas por otros clientes, quienes ganarán mayor confianza acerca de los productos o servicios del negocio, gracias a los comentarios positivos.

Las mejores reseñas permitirán mejorar el posicionamiento SEO y esto hará que la empresa tenga mayores posibilidades de ventas con respecto a la competencia. Al mismo tiempo sirven de guía para otros posibles clientes, por lo que es muy importante que los dueños de los negocios, o los gerentes comerciales de las marcas tengan una constante monitorización de estas, realizando incluso una correcta interacción con los clientes y respondiendo a todas sus inquietudes.

LAS RESEÑAS PERMITEN MEJORAR LA IMAGEN DEL NEGOCIO

No importa en qué sector se encuentre tu negocio, ya que siempre será favorable para su imagen contar con reseñas positivas en Google.

Cuando los clientes busquen un producto, por ejemplo un restaurante, prestarán mayor atención a los resultados que se encuentren en los primeros puestos, que a los que estén más abajo. En este sentido, la calidad del negocio se verá afectada, positiva o negativamente, por las reseñas de Google.

Comentarios