viernes. 26.04.2024

Las plantillas de copy listas para usar, constituyen una herramienta de gran utilidad para simplificar los pasos a seguir, al diseñar las campañas de email marketing, ya que son modelos prediseñados que con unas pequeñas adaptaciones, estarán listas para poder enviar.

Este tipo de plantillas deben editarse de acuerdo con el objetivo a lograr, y según las necesidades e intereses del potencial cliente, haciendo un estudio de las objeciones y estadísticas obtenidas en los envíos.

TIPOS DE PLANTILLAS COPY LISTAS PARA USAR

Existen diversos tipos de plantillas de copy para email marketing, las cuales resultan prácticas e indicadas para ahorrar tiempo en redacción, a la vez que permiten centrar los objetivos de la campaña de email marketing en las ventas, por lo que se pueden obtener mejores resultados.

Entre ellas destacan:

- Plantilla genérica de ventas, la cual permite la inclusión de varios productos, para conocer las necesidades e intereses del cliente, a la vez que se evalúan las posibles objeciones. La utilización de este tipo de plantilla requiere el análisis de las estadísticas obtenidas en cuanto al producto con más y menos clics.

De igual manera, debe incluir una sección limitada de opciones a escoger, ya que ofrecer múltiples alternativas puede generar confusión, por lo que resulta indicado centrarse en las necesidades particulares del cliente.

- Plantilla de email de ventas de cierre menor, la cual plantea una propuesta de ventas accesible y económica, para aquellos casos donde la objeción sea el precio o la falta de confianza en la campaña.

Este tipo de plantilla intenta esclarecer las posibles objeciones de la venta, presentando para ello alternativas seguras, y también el aprendizaje de las ventas concretadas, donde resulta indicado realizar encuestas para averiguar el nivel de satisfacción del cliente, y las posibles dudas que tuvieron antes de comprar.

- Plantilla de mailing de ventas con eliminación de la objeción, para aquellos casos donde la objeción del cliente esté implícita, lo ideal consiste en ofrecerle una respuesta de forma directa.

Para ello debes conocer muy bien al cliente, como manera de redactar el mailing de la forma más acertada posible ante la objeción presentada. En el caso de tener varias objeciones, lo ideal es brindarle respuesta a cada una de ellas, a través de varios mailings.

- Plantilla de mailing de ventas como resumen de beneficios, la cual está centrada en dar a conocer las ventajas y los beneficios del producto o servicio ofrecido, con la finalidad de exponer su valor.

Este tipo de plantilla le ofrece al potencial cliente, una gran utilidad y entretenimiento, con el objetivo de concretar la venta.

- Plantilla de mailing de ventas con cierre de negociación del problema, para aquellos casos donde sea detectada la objeción o el tipo de fricción que impide la venta, lo ideal consiste en abordar el problema poniendo énfasis directo en la solución.

Añadir descuentos, ofrecer productos distintos, entre otras alternativas, para ofrecer al cliente la solución que necesita y así concretar la venta.

LA EDICIÓN DE LAS PLANTILLAS Y SU RELACIÓN DE CONFIANZA CON EL CLIENTE

Generar confianza en el cliente es el objetivo a seguir al editar las plantillas de copy, mediante la inclusión de textos que transmitan seguridad y afinidad, ya que los clientes se sentirán cómodos con aquellas acciones que compartan sus mismas ideas, intereses y afinidades, por lo que este debe ser el objetivo a ofrecer en una campaña de email marketing.

Para ganar la confianza del cliente, en principio se debe analizar la situación particular, con sus dudas, problemas, miedos y expectativas, brindando además, la debida importancia a las objeciones o fricciones que puedan surgir para ofrecer soluciones reales y concretas.

SISTEMA DE EMBUDO CON LAS PLANTILLAS DE COPY LISTAS PARA ENVIAR

Realizar un embudo con las plantillas de copy es una de las maneras más acertadas de obtener estadísticas claras y concretas acerca de las posibilidades de éxito de la campaña de e-mail marketing, ya que mediante el envío de los correos con la frecuencia indicada, puedes obtener datos precisos acerca de la viabilidad de las ventas, así como realizar ajustes y mejorar el enfoque, de ser necesario, para lograr los objetivos deseados.

Para ello puedes hacer uso de las plataformas de envío de correo masivo, que disponen de hasta 80.000 correos gratuitos al mes, sin límite diario, además de la posibilidad de gestionar más de 20.000 contactos.

Este tipo de plataformas cuentan con plantillas y diseños precargados que permiten ahorrar tiempo, simplificar el trabajo y preparar newsletters, anuncios y boletines bien redactados, concretos y delimitados, para conseguir los objetivos esperados con la campaña de marketing.

Tan solo debes editar y ajustar la plantilla precargada con los datos y la información referente al producto o servicio a publicitar, seleccionar los contactos y ya estará lista la newsletter para enviar.

La frecuencia de envío, por lo general, en cuanto a los mailings debe ser semanal, para no dejar espacios de tiempo amplios, donde el cliente pueda tomar decisiones diferentes a las esperadas, antes de obtener toda la información del embudo. 

En los envíos mensuales se corre el riesgo de olvido, sin embargo, puedes realizar los ajustes que necesites según las estadísticas obtenidas y modificar la frecuencia.

Una de las opciones para realizar el sistema de embudo es la siguiente:

- Plantilla de venta genérica en la primera semana, donde se ofrece al cliente uno o varios productos, así como las posibles soluciones.

- Plantilla de mailing de venta de sección limitada en la segunda semana, con la finalidad de determinar las necesidades del cliente, reduciendo las opciones o centrándote en un solo producto o servicio.

- Plantilla de email de venta de cierre menor en la tercera semana, con la finalidad de ofrecer un producto asequible, de bajo coste, sin que represente mayores riesgos para el cliente.

- Plantilla de mailing de eliminación de la objeción en la cuarta semana, con la finalidad de ofrecer respuestas a las posibles dudas y objeciones que puedan surgir sobre el producto o servicio, destacando los beneficios.

- Plantilla de resumen de beneficios en la quinta semana, con la finalidad de refrescar al cliente las utilidades, ventajas y beneficios del producto o servicio ofrecido, brindando además, soluciones alternativas.

Tener éxito con el diseño de las campañas de marketing es cada día más sencillo, ya que existen plataformas para el envío de mailings que cuentan con plantillas precargadas, así como con un editor de boletines con interfaz amigable y fácil de usar. Tan solo con arrastrar y soltar, puedes modificar las plantillas y adaptarlas a las necesidades e intereses de la campaña a publicitar, con la finalidad de poder conseguir los objetivos de venta esperados, todo en un mismo lugar.
 

Plantillas de copy, listas para usar en las campañas de marketing
Comentarios