viernes. 26.04.2024

A la hora de llevar a cabo cualquier obra o reforma es crucial contar con materiales de gran calidad. También necesitamos contar con buenas herramientas y tenerlas preparadas antes de empezar, ya que así ahorraremos tiempo y evitaremos darles un uso inadecuado.

Estas son algunas de las herramientas claves que deberías tener a mano:

LISTADO DE HERRAMIENTAS CLAVE PARA HACER UNA REFORMA

1)     Medidores

Tarde o temprano necesitaremos tomar medidas. En el mercado existen diferentes medidores, algunos más precisos que otros.

Los medidores láser son muy importantes en diferentes trabajos, perfectos para conseguir las medidas de una forma precisa, con un mínimo porcentaje de error.

2)     Niveles láser

También son importantes los niveles láser. Son un tipo de herramienta electrónica muy utilizada en la construcción y topografía.

Se emplean para determinar el nivel exacto de una superficie, o para calcular la amplitud de los ángulos al proyectar líneas

Existen diferentes modelos en el mercado, por lo que se recomienda elegir una buena guía de compra que nos asesore. En niveleslaser.top puedes encontrar una guía perfecta para elegir el nivel adecuado y/o medidor láser que más se adapte a tus necesidades.

3)     Martillo

Es la herramienta que utilizaremos para clavar, romper o clavar diferentes elementos de la obra.

Está herramienta está formada por una estructura compuesta por una cabeza que suele ser de metal y un mango de madera. Suelen tener un uso específico, por lo que conviene elegir el tipo de martillo que se ajuste al trabajo en cuestión.

4)     Destornilladores

Otro de los útiles que deben estar presentes en cualquier obra, reforma, o hasta en los trabajos más sencillos.

Su uso principal es para apretar y aflojar tornillos, aunque, dependiendo de la situación, también se usa para ejercer palanca, para hacer presión, etc.

Los tornillos presentes en el mercado no son estándar, por lo que se recomienda hacerse con un set de destornilladores con diferentes cabezas. Así no te hará falta comprar un nuevo destornillador cada vez que te encuentres con un nuevo tornillo.

5)     Mazos

Conviene no confundirlos con los martillos, aunque en ocasiones pueden cumplir con la misma función. Tienen un tamaño más grande y son más pesados.

Se combinan con un cincel o puntero para llevar a cabo tareas de demolición. Al ser más pesados que los martillos convencionales, requieren de usar las dos manos para conseguir el efecto deseado.

6)     Cincel y puntero

Se usan para romper y/o para hacer rozas. Ejercen una determinada presión sobre el extremo que se quiere romper y con el martillo o la maza se golpea en el otro extremo.

Cuando hablamos de cincel y puntero conviene tener presente que no es lo mismo: el puntero tiene una boca con terminación en punta, mientras que el cincel tiene la punta plana y lisa.

7)     Paletas de albañiles

Finalmente, la paleta de albañil es un material muy versátil. Nos permite llevar a cabo mezclas de materiales y aplicarnos sobre determinadas superficies.

Se le puede dar muchos usos: para reparaciones, enlucidos, alicatados, entre otros tantos usos.

Basándonos en el tipo de acabado con el que se quiere trabajar, y del material en cuestión, podemos encontrar diferentes tipos de paletas de albañiles.

Ten siempre a mano estas herramientas y verás como tienes lo básico para empezar con esa obra o reforma. Dependiendo de cada obra, te harán falta bastantes más.

Herramientas que no pueden faltar en una reforma
Comentarios