viernes. 26.04.2024
ECONOMÍA

Economía digital: cuentas bancarias y tarjetas de crédito virtuales

La economía es un sector clave en los parámetros de estabilidad personal de los que disfrutamos en nuestra vida diaria. Saber que cuando llega final de mes podemos respirar con tranquilidad, es un alivio sustancial, incrementando así los márgenes de calidad de vida a los que estamos supeditados. Por consiguiente, para velar por esta solvencia a corto y largo plazo, es imperativo encontrar las mejores entidades bancarias. Los bancos se han adaptado a las nuevas prestaciones digitales y, como tal, revisar las propuestas que han desarrollado para guardar nuestro dinero se antoja de vital importancia.

Tarjetas de crédito
Tarjetas de crédito

CUENTAS ONLINE, LOS BANCOS SE ACTUALIZAN

Los bancos han sido, desde los orígenes de la economía, el lugar en el que almacenamos nuestro dinero. No obstante, cuando llegó internet a nuestras vidas, estas empresas tuvieron que adaptarse a las nuevas prestaciones del mundo digital. De este modo, se propusieron desarrollar las mejores cuentas bancarias online, las cuales se nutren de las prestaciones virtuales para garantizar el mejor de los servicios a sus clientes.

Puesto que son muchas las ventajas de las que disfrutamos en este tipo de cuentas, cabe realizar un estudio pormenorizado de cuáles son las más destacadas del mercado bancario.

El mundo digital ha cambiado completamente nuestras perspectivas del comercio y la economía se ha hecho eco de ello. El dinero físico cada vez está más cerca de desaparecer, puesto que nos hemos acostumbrado a pagar con la tarjeta, el móvil e incluso a las transferencias inmediatas vía Bizum. Los bancos online nos permiten realizar todas las gestiones pertinentes sobre nuestro dinero de forma telemática, evitando así las largas colas en las oficinas físicas. Sus comisiones suelen ser nulas y las condiciones o medios de inversión gozan de gran atractivo a la hora de incrementar nuestro rendimiento financiero.

Así pues, queda en nuestras manos adaptarnos a todas las comodidades que nos otorgan estas entidades. Eso sí, no todos los bancos son iguales y debemos analizar en detalle qué corporaciones presentan los mayores márgenes de beneficios. Un proceso de estudio en el que los comparadores online han nacido para simplificar nuestra vida. Unas plataformas web que actúan como guías en las que se analizan las condiciones de cada entidad; pudiendo así valorar con total transparencia cuentas online como las de Abanca, BBVA, Liberbank, BNext o Santander. ¡Fíjate en cada detalle y acertarás al escoger banco!

ENCUENTRA LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO DIGITALES

Al igual que sucede con las cuentas online, otro de los servicios que han dado mucho de qué hablar en el marco económico reciente son las tarjetas de crédito virtuales. A diferencia de las físicas, muchos de estos medios de pago y financiación carecen de cuotas anuales; gozando asimismo de tipos de interés verdaderamente bajos. Por lo tanto, tras analizar las cuentas bancarias de internet, toca estudiar qué tarjetas son las más destacadas del mercado actual; escogiendo con total conocimiento de causa aquellas que no van a derivar en estafas o en las polémicas cláusulas abusivas.

Una de las tarjetas más populares es la Unicaja Real Madrid, la cual cuenta con un TAE que oscila entre el 20’74% y el 27%, presentando un límite de 3.600 euros. Del mismo modo, es necesario hablar de la Liberbank Playstation que, al igual que la anterior, carece de cuotas anuales y su límite económico es idéntico; mientras que el TAE desciende al 16’69%. Tampoco podemos dejar de mencionar a la Advanzia Tarjeta You, la cual aumenta el límite a los 5.000 euros​, nos otorga 49 días sin intereses y su TAE es del 21’84%.

Ahora bien, estos no son más que unos pocos ejemplos de las muchas opciones que tenemos a nuestro alcance en el paradigma online. Otras de las más solicitadas son las tarjetas de bancos como WiZink o BBVA que, con el rigor de estas entidades de fondo, nos otorgan la máxima tranquilidad. Por eso, conviene dedicar un largo tiempo al estudio de las diversas alternativas en aras de tomar decisiones totalmente coherentes con la realidad. 

Economía digital: cuentas bancarias y tarjetas de crédito virtuales
Comentarios