viernes. 26.04.2024
MEDIO AMBIENTE

Cómo ayudar a la preservación del medio ambiente con materiales de construcción ecoformulados

La preservación del planeta es un asunto que une a todos y de ello no escapa la industria, el comercio y los demás sectores de la economía global que tienen algo de responsabilidad en el impacto que sus actividades producen en el medio ambiente. Por tal razón, de una manera muy responsable, muchas empresas comienzan a desarrollar estrategias más amigables y ecológicas, para ayudar a revertir este tipo de efectos y poder rescatar la naturaleza.

Hasta con la selección de los materiales y las técnicas adecuadas de construcción se puede ayudar a rescatar al planeta
Hasta con la selección de los materiales y las técnicas adecuadas de construcción se puede ayudar a rescatar al planeta

Salvar al medio ambiente es la consigna de muchas industrias que comienzan a sumar esfuerzos en tal sentido, y que con la implementación de nuevas estrategias y fórmulas, aportan su granito de arena.

Tal es el caso del sector de la construcción, en el que algunas compañías desarrollan nuevos materiales y soluciones para ayudar a preservar el planeta, como lo hace la firma Pavistamp y sus innovadoras soluciones ambientalistas en el desarrollo de nuevos materiales ecoformulados.

La construcción sostenible es posible, gracias a iniciativas como las que esta empresa desarrolla en bien del medio ambiente. Tal es el caso de la propuesta para ofrecer materiales de construcción que satisfagan las necesidades del presente sin comprometer las que tendrán las generaciones futuras.

Pavistamp es una empresa familiar que nació en el año 1990 con el propósito de impulsar la técnica del hormigón estampado en el mercado, con la fabricación de sus propios materiales, y que hoy día, entendiendo la importancia de preservar el medio ambiente, intenta innovar con materiales formulados para ayudar en ese último fin.

UNA NOVEDOSA SOLUCIÓN SOSTENIBLE

La industria, en todas sus áreas, busca las formas de disminuir el impacto ambiental con nuevas propuestas que hasta hace pocas décadas eran impensables.

El sector de la construcción también comienza a sumarse a este plan, y desarrolla entre otras cosas, materiales ecoformulados que se elaboran a partir de agregados de reciclado, que en parte son residuos de techos, paredes y suelos que tras ser tratados, se pueden reutilizar en el hormigón y demás materiales de construcción. Con esta propuesta se disminuye sustancialmente el impacto que ocasiona utilizar elementos nuevos extraídos de la naturaleza.

En tal sentido, Pavistamp en 2005 comenzó a realizar estudios sobre el impacto de los productos químicos al medio ambiente, a partir de lo cual, lanzó su línea Green Line Eco, que integra productos más respetuosos con el planeta.

Esta nueva generación de materiales permite la construcción de edificios eco-compatibles con el uso de materiales de tecnología verde, de manera que con su utilización o distribución se minimiza sustancialmente el impacto ambiental.

VENTAJAS MEDIOAMBIENTALES DE ESTOS PRODUCTOS

La utilización de materiales ecoformulados genera una serie de ventajas y beneficios para todos, por cuanto al disminuir el impacto que se ocasiona en la naturaleza con el uso indiscriminado de sus recursos, se ofrece una oportunidad al planeta de recuperarse y, a la vez, obtener una mejor calidad de vida para quienes lo habitan.

Entre los beneficios que se pueden mencionar destacan:

  • Mejora progresiva de las condiciones medioambientales.
  • Reducción de emisiones de CO2 para la atmósfera.
  • Transformación eventual del sector de la construcción hacia nuevas formas sostenibles de trabajo.
  • Reciclaje como forma esencial en el mantenimiento y preservación del medio ambiente.
  • Mejor calidad del aire en los interiores que se construyen con materiales ecoformulados.
  • Disminución en el uso de químicos y materiales perjudiciales para el medio ambiente y la salud de las personas.
  • Estos materiales evitan la proliferación de bacterias, moho y hongos.
  • Aumentan el confort y la calidad de vida.

En general, la tecnología desarrollada por la línea Green Line de Pavistamp, contribuye a mejorar el medio ambiente con la utilización de materiales que se elaboran a partir de agregados de reciclado.

Todos, con conciencia y voluntad, pueden contribuir con la preservación de la naturaleza. Hasta con la selección de los materiales y las técnicas adecuadas de construcción se puede ayudar a rescatar al planeta; sólo hay que tener ganas de hacerlo.

Cómo ayudar a la preservación del medio ambiente con materiales de construcción...
Comentarios