martes. 19.03.2024

El 40 Congreso Federal del PSOE ha homenajeado a Alfredo Pérez Rubalcaba, político cántabro natural de Solares que formó parte de los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, además de ser secretario general de los socialistas y diputado en el Congreso de los Diputados. Rubalcaba falleció en 2019 a los 67 años. Y los socialistas, con Pedro Sánchez a la cabeza, han aprovechado el homenaje para descubrir un busto de Rubalcaba que, lejos de ser aplaudido, ha despertado todo tipo de críticas.

Busto de Alfredo Pérez Rubalcaba

Y no es la primera vez que pasa algo así con un político cántabro. En 2019 el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, protagonizó otra polémica por una escultura de su persona en relieve en Polaciones que él mismo criticó públicamente en un programa de televisión. El líder regionalista criticó el poco parecido de la obra con su físico, algo que ha vuelto a mencionar, dos años después, en la entrega de los Premios Nécora realizada en Noja el pasado fin de semana.

 

Ahora han sido las redes sociales las que han criticado la obra que trata de captar los rasgos físicos de Alfredo Pérez Rubalcaba. Muchos usuarios han comentado no solo el poco parecido con el político cántabro, sino el parecido que tiene con otro socialista, José Bono. “Ahora a Rubalcaba le hacen un Ecce Homo”, “¿Soy yo o al escultor de este Rubalcaba le enseñaron una foto de Pepe Bono?”, “Soy incapaz de mirar el busto de Rubalcaba y no ver a Corbacho”, o “El monumento a Rubalcaba lo hicieron en art attack” son algunos de los comentarios irónicos de los usuarios de redes sociales, algunos de los cuales también han aprovechado para atacar al partido socialista.

Vuelve la polémica por las esculturas de políticos cántabros, ahora con Rubalcaba
Comentarios