viernes. 26.04.2024

Tresviso es un municipio situado en el extremo occidental de Cantabria, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Situado a 907 metros de altitud, para acceder al pueblo por carretera es necesario desviarse por Cabrales, en Asturias. Existe otra ruta, la de “La Peña”, que accede al municipio por Cantabria, pero que sólo se puede realizar a pie. Para llegar, es necesario subir hasta el puerto del Hoyo del Tejo, a 1.300 metros de altitud, y luego descender hasta llegar a Tresviso, donde el camino termina.

Estos accesos complican la comunicación con el resto de municipios, sobretodo en invierno, cuando llegan las nevadas que el año pasado, por ejemplo, dejaron al pueblo aislado durante 28 días.  

Los vecinos de Tresviso solicitan un adecuado acceso para que la gente vuelva a vivir al pueblo y sus habitantes estén comunicados con otros lugares y servicios, como los médicos o supermercados.

La mejora de las comunicaciones es esencial para que muchos vecinos mantengan activo su trabajo los 365 días del año, sin tener que viajar durante una hora o verse obligados a vivir fuera directamente.

“Solicitamos la carretera que nos pertenece, por nuestra comunidad, sin tener que depender de otra para todo. Un pueblo conocido por todo el mundo y olvidado por los políticos”, concluye el manifiesto que los vecinos han escrito en la petición de Change.org a través de la que pretenden recoger firmas para conseguir un acceso en condiciones.

Los vecinos de Tresviso exigen un acceso por Cantabria
Comentarios