miércoles 1/12/21
SANTANDER

Varios negocios santanderinos se suman a la venta online

Se trata de un proyecto pionero que busca dotar a pequeñas empresas de herramientas necesarias para dar respuesta a retos competitivos futuros.

fotonoticia_20160515174700_800
Las tiendas online permiten a estas empresas llegar a nuevos mercados

Dos negocios de Santander, la juguetería Tiovivo y Barceló Moda Infantil, se han sumado a la venta online con la apertura de sus 'tiendas virtuales' gracias al programa municipal 'Opera e-Commerce', dirigido a facilitar la modernización tecnológica de pymes y pequeños comercios y ayudarles a captar nuevos clientes y aumentar sus ventas.

El próximo comercio en sumarse será Servicios Fotográficos Cántabros (SFC) y se mantienen contactos con otras pymes interesadas, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

El programa, desarrollado por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con la Federación del Comercio de Cantabria (Coercan), se adapta a las características y necesidades de cada una de las empresas participantes.

El programa, desarrollado por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con la Federación del Comercio de Cantabria, se adapta a las características y necesidades de cada una de las empresas

A través de este programa, el Ayuntamiento instala a las empresas la herramienta de venta online, las asesora en la adquisición del dominio y el alojamiento web si aún no tenían página de internet y ofrece un curso de formación para aprender a manejar la tienda.

También se realiza la configuración de la tienda virtual con el logo, los productos seleccionados para la venta online y todos los aspectos relacionados con facturas, transporte, etcétera.

Tiendas abiertas

El primer comercio que ha abierto su tienda virtual gracias a este proyecto ha sido la juguetería Tiovivo (http://jugueteriatiovivo.es), ubicada en la calle Cádiz.

La creación de estas tiendas online permitirá a estas empresas mejorar su competitividad y llegar a nuevos mercados

En su tienda virtual muestra un catálogo de productos a la venta a través de internet distribuido en varias secciones (Juegos de Mesa, Muñecas, Lego, Schleich, Warhammer, Peluches y Figuras, Sylvanian Families y Outlet), que se completa con áreas dedicadas a promociones, novedades y a los productos más populares y más vendidos.

En cuanto a le Barceló Moda Infantil (http://barcelomoda.es), situada en la calle Alonso Ercilla, cuenta con secciones dedicadas a Bebé, Bautizo, Niña, Niño y Complementos, divididas cada una de ellas en varias áreas (chaquetas, vestidos, peleles, faldones, calcetines, camisas, pantalones*). Cuenta igualmente con área outlet, de novedades y promociones, y un espacio con los artículos más populares.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa, ha explicado que se trata de un proyecto pionero, incluido dentro de las acciones comprometidas en el marco del Pacto por el Empleo, que busca dotar a pequeñas empresas de la ciudad de las herramientas necesarias para dar respuesta al cambiante entorno estratégico y a los retos competitivos del futuro.

Espinosa ha afirmado que la creación de estas tiendas online permitirá a estas empresas "mejorar su competitividad y llegar a nuevos mercados, difíciles de alcanzar sin presencia virtual, lo que supondrá un impulso en sus negocios y en sus ventas".

Comentarios