lunes 23/5/22

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 40 años por delitos de estafa, falsedad documental y simulación de delito por utilizar la documentación de otra mujer para financiar la compra de una Thermomix y por denunciar que había sido ella misma la víctima de la estafa.

Según ha informado hoy la Policía, en septiembre del año pasado una mujer denunció que había sido víctima de una estafa, pues una persona desconocida, con su documentación, había financiado un robot de cocina Thermomix. El crédito a devolver ascendía a 1.749 euros.

La mujer explicó que se había enterado del suceso al ir a su banco, donde le habían informado que estaba en la lista de morosos por no hacer frente al pago del crédito solicitado a su nombre y donde figuraba su firma.

El Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica se ocupó de la investigación, que determinó que la responsable de la estafa era una mujer de 40 años que, de forma fraudulenta, se había hecho con la documentación de la víctima y la había utilizado para realizar la compra financiada del aparato de cocina. Posteriormente, la sospechosa había denunciado en dependencias policiales que había sido víctima de una estafa y que estaban tratando de cobrar en su cuenta corriente una Thermomix, que ella no había adquirido ni recibido, por lo que había procedido a devolver los cargos por la compra.

El pasado 10 de febrero por la tarde, los agentes procedieron a la detención de la mujer de 40 años como presunta autora de los delitos de estafa, falsedad documental y simulación de delito.

La detenida, que carecía de antecedentes, prestó declaración en dependencias policiales y fue puesta en libertad con cargos y con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerida para tal extremo.

Comentarios