lunes 17/1/22
SANIDAD

El traslado de Valdecilla se pospone hasta después de Navidad

El director gerente de Valdecilla, Julio Pascual, ha indicado que traslado está transcurriendo con toda normalidad.

La empresa quiere obtener las licencias dentro de los plazos establecidos.
Se moverán la mayoría de las plantas asistenciales de la Residencia Cantabria a excepción del área materno-infantil

El traslado del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) continuará tras las fiestas navideñas, cuando se moverán la mayoría de las plantas asistenciales de la Residencia Cantabria a excepción del área materno-infantil.

El director gerente de Valdecilla, Julio Pascual, ha indicado que en declaraciones a los medios que el traslado está transcurriendo "con toda normalidad" y ha indicado que el lunes se trasladó la segunda planta de la Residencia "sin ningún problema".

"Inmediatamente después de las navidades, entre justo después de las fiestas y mediados de febrero, vamos a trasladar el resto de las plantas asistenciales de la Residencia", ha avanzado Pascual, que ha reiterado que si bien el edificio no se vaciará hasta que se mueve el área materno-infantil.

Precisamente ese área, que es lo "más complejo" del traslado, y las que están en el hospital de Liencres se esperan mover "alrededor de marzo y abril". No obstante, ha apuntado que, antes de ello, habrá que "hacer unos pequeños ajustes en el nuevo edificio, que es lo que nos va a condicionar cuando nos podremos trasladar".

Además, el director gerente de Valdecilla ha indicado que hay que mover los laboratorios, de los que una parte se trasladarán después de las fiestas y el resto "poco a poco". "Eso el público no lo ve y no nos corre tanta prisa porque están ya en los edificios de abajo y va a ser un mero cambio interno", ha apostillado.

Finalmente, ha indicado que desde la Dirección del Hospital están "satisfechos" de como está transcurriendo el traslado porque no ha habido "ninguna sorpresa" y ha destacado que la misma satisfacción tienen los usuarios que se encuentran en las nuevas instalaciones.

Comentarios