miércoles 19/1/22
TORRELAVEGA

Torrelavega: 'Los niños y las mascotas', tema del IV concurso de pintura Memorial Doctor Santos

La fecha límite de entrega de dibujos será el 20 de noviembre, en las oficinas del Teatro Concha Espina.

La concejala de Cultura, Juncal Herreros, acompañada de Charo Sánchez, esposa del fallecido pediatra Juan Carlos Santos Sánchez
La concejala de Cultura, Juncal Herreros, acompañada de Charo Sánchez, esposa del fallecido pediatra Juan Carlos Santos Sánchez

La concejala de Cultura, Juncal Herreros, acompañada de Charo Sánchez, esposa del pediatra Juan Carlos Santos Sánchez, fallecido en 2011, han presentado la cuarta edición del concurso de dibujo 'Memorial Doctor Santos', que tendrá como temática 'Los niños y las mascotas'.

Herreros ha señalado que esta cuarta edición habla ya de un "concurso consolidado", que sirve para incorporar al calendario cultural de Torrelavega el testimonio de vida del doctor Santos.

La concejala ha recordado que el objetivo de este concurso es "transmitir el valor de la generosidad y del servicio a los demás" a través de la figura del pediatra, pero también el de "fomentar entre los niños hábitos saludables y la necesidad de adoptar conductas positivas relacionadas con la salud".

Este año, el tema elegido ha sido 'Los niños y las mascotas', que como ha subrayado Charo Sánchez, tiene como objetivo "fomentar el respeto y el cuidado por las mascotas, y promover el sentido de responsabilidad en los niños".

El concurso, que en otras ediciones ha congregado a un millar de participantes de más de 10 colegios de Torrelavega y alrededores,  contará con cuatro categorías: Educación infantil, de 3, 4 y 5 años, niños de 1º, 2º, y 3º de Educación Primaria, niños de 4º, 5º, y 6º, también de Educación Primaria, y categoría para el ciclo de Educación Secundaria.

Charo Sánchez ha querido también agradecer a todas las personas y entidades que contribuyen "a perpetuar la memoria del Doctor Santos y a transmitir su labor médica", y ha recalcado el deseo de que los niños "adquieran hábitos de vida saludable. Se trata de transmitir una buena educación que sirva de base para la transformación social y la mejora de la calidad de vida de las personas", ha concluido.

Los trabajos se podrán entregar hasta las 14 horas del 20 de noviembre en las oficinas del Teatro Municipal Concha Espina. El jurado se reunirá el 24 de noviembre, notificando al centro y al alumno el fallo, y el 27 de noviembre se llevará a cabo un acto público de entrega de premios en el Salón de Plenos del Consistorio.

Los trabajos de los participantes se expondrán en el hall del Ayuntamiento.

Comentarios