lunes 6/12/21

La borrasca 'Filomena' ha llevado a Renfe a efectuar "supresiones selectivas" en algunos Cercanías de Santander, que, además, están sufriendo retrasos medios de unos 20 minutos por la presencia de hielo en la catenaria.

Ante la situación provocada por la borrasca que está afectando al país, Renfe ha activado una serie de medidas encaminadas a paliar los efectos que pueda producir en los servicios que presta la compañía. De manera genérica, se han establecido refuerzos de material rodante en aquellas zonas que potencialmente puedan verse más afectadas, ha informado en un comunicado. Igualmente, la compañía ha establecido refuerzos de personal para aquellas tareas esenciales que puedan requerir equipos extraordinarios, como personal de conducción y de mantenimiento de vehículos.

TRASBORDO DE PASAJEROS DE LOS ALVIA SANTANDER-ALICANTE EN MADRID

Respecto a los trenes pasantes que circulan por Madrid, uno de los puntos más afectados por el temporal, se ha establecido un Plan Alternativo de Transporte (PAT) para evitar el paso de los trenes por los cambiadores de Madrid Atocha y Madrid Chamartín, que afecta al recorrido Santander-Alicante. De esta manera, los viajeros de los Alvia Santander-Alicante serán trasbordados mediante tren de Cercanías entre las estaciones de Puerta de Atocha y Chamartín, a las composiciones situadas en ancho UIC.

Además, se han reforzado los "pack" de contingencias para viajeros a bordo y se contempla la aplicación de medidas comerciales en caso necesario.

Comentarios