viernes. 26.04.2024

“Si ya es complicado tener una, tener las tres es algo casi impensable”. Así se ha referido el presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes, a la consecución del chef Jesús Sánchez de la tercera estrella Michelin para el ‘Cenador de Amós’, el primer restaurante de Cantabria en entrar en este exclusivo grupo. En declaraciones al programa Cantabria en Sintonía de Radio Mix FM, Bueyes ha asegurado que “supone un reconocimiento a la buena labor gastronómica” que se está haciendo en la comunidad, y “sobre todo en este caso para Jesús y su equipo”, que “llevan realizando en Villaverde de Pontones” una “labor importante desde hace 25 años”.

El presidente de la Asociación ha recordado que en la gala de este miércoles en Sevilla el ‘Cenador de Amós’ fue “el único restaurante de todo el Estado que se ha llevado las tres estrellas”, algo que a su juicio “tiene doble valor” y “dice mucho a nuestro favor”.

Lograr estas estrellas Michelin no es fácil, mucho menos mantenerlas. Bueyes ha asegurado que “lo más importante es ser un gran profesional, hacer un buen trabajo y que se fijen en tu oferta diaria”, y a partir de ahí “no puedes tener un bajón, ni un despiste” en ningún aspecto, pues “no es solamente ir a comer, es ir a tener una experiencia”.

“Supone un reconocimiento a la buena labor gastronómica que se está haciendo, y sobre...
Comentarios