viernes. 26.04.2024

La letrada del Sindicato Unitario presentara próximamente cerca de una veintena de demandas, reclamando las diferencias salariales de los operarios temporales contratados a través de Corporaciones Locales e iniciativas Singulares de Empleo, al cobrar estos por debajo de lo establecido en el Convenio Colectivo, realizando las mismas labores que sus compañeros fijos en los ayuntamientos de Torrelavega y Cartes.

Para el Sindicato los responsables políticos en Torrelavega de estas contrataciones recurren la Sentencia del Juzgado de lo Social, ya que lo contrario sería reconocer el grave error que han cometido y con ello  su responsabilidad en este asunto. 

“Los trabajadores y trabajadoras no pueden ser los paganos de los enfrentamientos y discrepancias entre la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y los ayuntamientos”. Desde el SUC tienen claro que si las Subvenciones, que se están dando a los ayuntamientos no garantizan que se respeten los Convenios Colectivos, atentando con ello contra los Derechos de  la totalidad de los contratados, las Corporaciones Municipales deberán de ajustar estas contrataciones al número de operarios que las permita cumplir con la legislación y centrar sus esfuerzos, en exigir a la Consejería que se modifique para próximos años las condiciones necesarias para poder optar a la totalidad de las contrataciones.

El SUC, se ha comprometido en hacer lo posible para frenar la precariedad laboral y no conformarse, si no exigir, el respeto de los actuales derechos de los trabajadores.
 

El Sindicato Unitario rechaza la decisión del Ayuntamiento de recurrir
Comentarios