jueves 13/5/21
SUCESOS

Sigue en la UCI con pronóstico grave el joven madrileño agredido en las fiestas de Liendo

Investigados dos menores por la agresión al joven en Liendo y pasa a disposición judicial el detenido de Laredo.

Bando Liendo
Bando Liendo suspendiendo las fiestas

El joven madrileño agredido en la madrugada del lunes al martes pasado durante la verbena de las fiestas patronales de Liendo sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Valdecilla, con pronóstico "grave", según han informado fuentes del Servicio Cántabro de Salud (SCS) a Europa Press.

El muchacho, de 20 años y que se encontraba de vacaciones junto a su familia en esta localidad, fue agredido por varios jóvenes de la región, y ya hay un detenido por los hechos, un chico de Laredo de 21 años, que ha pasado a disposición judicial, del órgano de instrucción de la villa pejina en el que ha recaído el caso.

Además, la Guardia Civil, que arrestó a I.S.R.F. "media hora" después del aviso, en torno a las cuatro y media de la madrugada, está investigando por estos mismos hechos a dos menores, de 17 años, vecinos de Laredo y Ampuero, y sigue las pesquisas al no descartar que hubiera más implicados en la paliza.

A su llegada al lugar de los hechos, los agentes se encontraron "tirado en el suelo, ensangrentado e inconsciente" al chico, que estaba siendo asistido por vecinos del pueblo con conocimientos sanitarios.

Presentaba lesiones en la cara, y fue evacuado en estado "muy grave" al Hospital de Laredo, desde donde posteriormente fue derivado a Valdecilla, donde permanece, en la UCI, con pronóstico grave.

Investigados dos menores por la agresión al joven en Liendo y pasa a disposición judicial el detenido de Laredo

La Guardia Civil de Cantabria está investigando a dos menores, de 17 años y vecinos de Laredo y Ampuero, por la agresión a un joven madrileño en la madrugada del lunes al martes, durante la verbena de las fiestas patronales de Liendo, y por la que ya hay un detenido, I.S.R.F., de 21 años, natural de la villa pejina que este miércoles ha pasado a disposición judicial

Tras este arresto, que se produjo en el lugar de los hechos "media hora después" del aviso, la Benemérita investiga también a dos menores por su supuesta participación en la paliza, a consecuencia de la cual la víctima -de 20 años- está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Politrauma del Hospital Valdecilla, al considerarles a todos ellos presuntos autores de un delito de lesiones graves.

Los hechos

Según informa en un comunicado, la Benemérita tuvo conocimiento, sobre las cuatro y media de la madrugada del día 15, de una "alteración del orden" en la Plaza del Ayuntamiento de Liendo y de que podía haber una persona agredida, hecho que confirmaron a su llegada al lugar los agentes.

En concreto, se encontraron a un joven "tirado en el suelo, ensangrentado e inconsciente", que estaba siendo asistido por vecinos del pueblo con conocimientos sanitarios.

El chico, que estaba en Liendo de vacaciones con su familia, presentaba lesiones en la cara, y fue evacuado en estado "muy grave" al Hospital de Laredo, desde donde posteriormente fue derivado a Valdecilla.

La investigación comenzó justo después de los hechos y los agentes de la Guardia Civil de Liendo, gracias a la colaboración ciudadana, averiguaron en primer lugar que en los mismos podrían haber participado tres personas, sin descartarse más involucrados.

Así, "media hora más tarde" del aviso y en la misma Plaza del Ayuntamiento, los agentes detuvieron a un varón de 21 años como uno de los presuntos autores de la agresión.

Continuaron las indagaciones y sobre las 19.30 horas del martes la Benemérita investigó a dos menores, también como supuestos autores de delito de lesiones graves.

Pasa a disposición judicial el detenido 

Mientras, este miércoles por la mañana, el detenido ha sido puesto por la Guardia Civil a disposición del Juzgado de Instrucción de Laredo, órgano al que el Instituto Armado ha entregado las diligencias policiales.

Aunque por el momento se desconoce el motivo de la agresión, la investigación continúa por si de la misma se dedujera algún otro participante en los hechos.