viernes. 26.04.2024

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla trasladará este jueves a los 45 pacientes ingresados en el Hospital de Parayas a su nueva ubicación en el Hospital de Liencres, una vez que han finalizado los trabajos de acondicionamiento de la planta de hospitalización, con capacidad para 50 camas.

Además de las tareas de limpieza, a lo largo de esta semana se ha procedido al traslado de mobiliario, servicios informáticos, material clínico y archivos, "sin interferir con el funcionamiento asistencial de las unidades", asegura el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Desde Sanidad se destaca que las nuevas instalaciones del Hospital de Liencres van a permitir prestar "una asistencia de calidad y segura, tanto para los pacientes como para los profesionales", así como la puesta en marcha de nuevos programas asistenciales, como la hospitalización parcial de enfermos mentales crónicos a través de un centro de día con capacidad para 30 personas.

"A las mejoras asistenciales se unen las estructurales y de confort para los pacientes", ya que las nuevas instalaciones del Hospital de Liencres disponen de habitaciones individuales, con baño en cada una de ellas.

Según Sanidad, "también los profesionales van a ver mejorada su actividad", ya que dispondrán de toda la información clínica informatizada, como la historia clínica electrónica y la Plataforma del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

La Consejería que dirige María Luisa Real añade que, además de un aprovechamiento de los recursos públicos disponibles para mejorar e incrementar los servicios y la calidad de la atención, las nuevas instalaciones del Hospital de Liencres van a permitir desarrollar un modelo de atención a la salud mental basado en la rehabilitación y reintegración social de los pacientes.

Sanidad traslada este jueves al Hospital de Liencres a los 45 pacientes de Psiquiatría
Comentarios