miércoles 20/10/21
AEROLINEAS

Ryanair programa dos nuevas rutas desde Santander con Manchester y París

Ryanair cancela todos los vuelos a, desde y dentro de Italia

La aerolínea Ryanair ha anunciado la incorporación de dos nuevas conexiones anuales desde el aeropuerto 'Seve Ballesteros' de Santander, con Manchester, a donde volará a partir del 1 de julio, y París, desde el 2 de noviembre.

Ambas rutas contarán con dos vuelos semanales, a Manchester los jueves y domingos y a París Beauvais, los martes y sábados. Estas dos nuevas conexiones se suman a la operativa ya programada por la compañía irlandesa en el aeródromo cántabro, dando cobertura a un total de 14 conexiones, once de ellas internacionales y tres nacionales.

Tras este anuncio, el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, se ha mostrado "especialmente satisfecho" por la "gran apuesta" que Ryanair está haciendo por Cantabria.

López Marcano ha destacado el hecho de que, a pesar de la difícil situación que se está viviendo a nivel mundial y las incertidumbres económicas, sanitarias y sociales que están provocando la pandemia, la aerolínea demuestre su "confianza" en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander con "una ambiciosa programación".

El consejero ha afirmado, asimismo, que las rutas con Manchester y París "nos abren nuevas oportunidades en dos mercados tan importantes para los intereses de Cantabria como son el Reino Unido y Francia, grandes emisores de turistas".

"Recuperamos la conexión con París, un destino muy demandado, y nos expandimos en el Reino Unido con tres atractivas conexiones, Londres, Edimburgo y ahora Manchester", ha señalado López Marcano, para quien la internacionalización del aeropuerto es "el mejor instrumento para hacer de Cantabria un destino accesible e internacional".

VUELOS DE RYANAIR

Así, la programación de la low cost con más tráfico en la pista cántabra ofrece una oferta de 11 vuelos internacionales (Dublín, Edimburgo, Londres, Manchester, Bruselas, Milán-Bérgamo, Roma, Bolonia, Viena, Marrakech y París) y tres nacionales (Valencia, Málaga y Palma de Mallorca).

El consejero ha subrayado el "buen entendimiento" del Gobierno de Cantabria con la compañía aérea y ha destacado que, además, de aumentar la conectividad de Cantabria con Europa, norte de África y España, el trabajo conjunto supone una campaña de promoción "excepcional y potente" gracias a las acciones que realiza la compañía en todos sus canales para dar a conocer los atractivos de la Comunidad Autónoma.

Comentarios