viernes 30/7/21
CORONAVIRUS

Cantabria entra en nivel de riesgo 3 por coronavirus, aunque la situación no es tan drástica como hace un año

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla

El presidente Miguel Ángel Revilla ha reconocido estar "preocupado" por la entrada de Cantabria en nivel 3 (riesgo alto) por Covid, aunque "no tanto" como hace un año porque la presión hospitalaria "no es tan grave", y ha abogado por "aguantar" el verano con medidas "parciales".

"Con preocupación, pero no es una alarma, yo creo que podemos aguantar el verano con las medidas parciales que se irán tomando, pero siempre teniendo presente que hay que mantener el sector productivo en marcha porque sino sería una catástrofe añadida a la que ya tuvimos el año pasado", ha señalado Revilla este miércoles en declaraciones a la prensa.

En este sentido, ha recordado que en abril de 2020 se alcanzaron los 460 hospitalizados y 50 ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). "No es comparable, ahora mismo no hay una angustia hospitalaria, pero la preocupación sigue estando presente", ha dicho.

Ha recordado que en abril de 2020 se alcanzaron los 460 hospitalizados y 50 ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos

Asimismo, ha avanzado que las medidas que se van a ir tomando van a estar "localizadas", como la del toque de queda, que ha aplaudido que "afortunadamente" haya tenido el respaldo judicial, a diferencia de otros lugares de España, para poder ir bajando "poco a poco" el ritmo de contagios, que está "alto" y "estancado".

En este sentido, espera que estas medidas tengan como consecuencia una "disminución" de la incidencia, junto a la campaña de vacunación "que va bien, para poder corregir" esta situación.

Además, ha añadido que, como dijo hace tiempo, "esta ola iba a ser general y no se iba a escapar nadie". "El virus se comparte de forma bastante homogénea en todo el territorio", ha dicho el presidente, que ha apuntado que hace unos días Cantabria era la primera, junto a Cataluña, en casos por cada 100.000 habitantes, y ahora es la sexta.

"NO PODEMOS CARGARNOS AL SECTOR DE LA HOSTELERÍA"

Así, ha reiterado que la ola "está en toda España" y se trata de una cepa de un contagio "extraordinario". A su juicio, esto "no tiene marcha atrás" y hay que "aliviarlo" con medidas restrictivas "parciales y muy localizadas".

"No podemos ya cargarnos al sector, ya bastante deteriorado, de la hostelería", ha valorado Revilla, que ha añadido que "afortunadamente" la presión hospitalaria, que sigue subiendo, "no es tan grave" como la de hace un año.

Comentarios