miércoles 1/12/21

La música, la moda y el espíritu de los años 60, 70 y 80 volverán a invadir las calles de la ciudad con la celebración, este fin de semana, del festival Reinosa de Movida.

Los hosteleros del municipio y el Consistorio se han unido para organizar un homenaje a estas tres décadas con multitud de actos que darán comienzo mañana viernes, a las 19.00 horas, en la Plaza de España, con el chupinazo y un pregón a cargo de la agrupación humorística Cancamuse. A su término, y una hora más tarde, la fiesta se trasladará al Parque de Cupido, donde se inaugurará un mercado temático y actuará, a las 21.00 horas, el grupo reinosano Stock.

A las 22.30 horas, en la Avenida del Puente de Carlos III, se podrán escuchar versiones de los mejores temas de rock and roll, los cuales darán paso, en la media noche, al concierto que IronBeast ofrecerá frente al Parque de Cupido y a los guateques hippies que tendrán lugar en diferentes establecimientos.

El sábado acogerá uno de los eventos más populares: el gran desfile de disfraces, que partirá a las 18.00 horas de la Plaza de España y precedido de otro desfile: el de vehículos antiguos. Tanto los mejores automóviles como los mejores personajes y agrupaciones caracterizados recibirán premios en metálico.

Para participar en el desfile, que estará animado por charangas y batukada, habrá que inscribirse previamente en la Plaza de España.

Ese día tendrá así mismo otro protagonista: la música con los conciertos de ThePuzzles (21.00 horas en la Avenida del Puente de Carlos III), Jambalaya (23.00 horas en la Plaza de la Constitución) y Tributo a Radio Futura (01.00 horas en el Parque de Cupido). La jornada concluirá con fiestas temáticas en los locales hosteleros.

Por su parte, el domingo, 9 de agosto, las actividades estarán dirigidas a los más pequeños con un desfile “mini” con cabezudos a las 12 del mediodía desde la Plaza de España al Parque de Cupido, donde habrá fiesta de la espuma y juegos.

El programa finalizará con un karaoke a las 19.00 horas en la Plaza Juan XXIII.

Concurso de fotografía

La Concejalía de Festejos del Consistorio ha convocado un concurso de fotografía en el que se premiará a las mejores instantáneas del festival Reinosa de Movida.

Cada participante podrá presentar una sola fotografía que deberá acompañar de un mínimo de 50 imágenes más para que sean publicadas en la página de Facebook del Ayuntamiento de Reinosa con el objetivo de “promocionar el propio evento”.

Todas las fotografías que concurran a este certamen tendrán un periodo de exposición pública en una Galería de Facebook del Ayuntamiento de Reinosa en la que los ciudadanos podrán votar mediante “me gusta” sus preferidas. El período de exposición será de 10 días naturales desde su publicación en la red social.

Las 5 imágenes que cuenten con mayor número de votos pasarán a la fase final, en la que un jurado elegirá la vencedora. La organización entregará un primer premio dotado con 200 euros y dos accésit de 50 euros cada uno de ellos.

Comentarios