lunes 6/12/21
santander

La red de huertos programa en agosto nuevos cursos de agricultura ecológica

Estos nuevos talleres se desarrollarán del 2 al 23 de agosto, los martes y jueves, a las 10 y a las 12 horas. Serán sesiones eminentemente prácticas que tendrán como escenario los distintos huertos pertenecientes a la red.

fotonoticia_20160731122154_800
El número de plazas disponibles para estos talleres está limitado a 25 personas y la selección se realizará por orden de inscripción

La red de huertos urbanos sostenibles del Ayuntamiento de Santander acogerá durante el mes de agosto nuevos cursos que bajo el título 'Súmate al verde', enseñarán a los propios hortelanos y a los vecinos a crear, mantener y conservar un huerto.

Los alumnos recibirán nociones sobre agricultura ecológica; diferentes tipos de tierra, herramientas y métodos de riego; asociación de cultivos y rotación de especies; plantas autóctonas y alóctonas; plagas y enfermedades y sus tratamientos ecológicos; y compostaje.

La red de huertos sociales de Santander, además de desarrollar una intensa actividad agrícola todo el año, se configura como un espacio de aprendizaje, convivencia, amistad, trabajo en equipo, salud y diversión

Estos nuevos talleres se desarrollarán del 2 al 23 de agosto, los martes y jueves, a las 10 y a las 12 horas. Serán sesiones eminentemente prácticas que tendrán como escenario los distintos huertos pertenecientes a la red, así como en el Centro Ambiental Los Viveros.

El número de plazas disponibles para estos talleres está limitado a 25 personas y la selección se realizará por orden de inscripción.

Las personas interesadas en participar deberán realizar la inscripción antes del 29 de julio en el Centro de Educación Ambiental Los Viveros (calle Justicia, 3), llamando al teléfono 942 203 116 o a través del correo electrónico [email protected]

Desde el Ayuntamiento de Santander se destaca en un comunicado de prensa que la red de huertos sociales de Santander, además de desarrollar una intensa actividad agrícola todo el año, se configura como un "espacio de aprendizaje, convivencia, amistad, trabajo en equipo, salud y diversión" a través de encuentros, fiestas, jornadas, cursos y talleres como éstos, o los ensayos del coro de hortelanos.

Comentarios