viernes. 26.04.2024

Cinco puertos de la red secundaria de carreteras de Cantabria requieren a primera hora de este viernes circular con precaución por la nieve o el hielo, en una jornada en la que gran parte de la comunidad está en aviso por nieve, de nivel amarillo (riesgo) en Liébana y la Cantabria del Ebro, y naranja (riesgo importante) en el centro y el valle de Villaverde, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El Gobierno de Cantabria informa en su web sobre carreteras que es necesario circular con precaución por nieve o hielo en la CA-643, San Roque de Río Miera-Puerto de Lunada, del kilómetro 8 al 14, correspondientes con Lunada; en la CA-183, Reinosa-Brañavieja, entre los kilómetros 18 y 23,9, correspondientes a Brañavieja; y en la CA-281, Puentenansa-Piedrasluengas, entre los kilómetros 24 y 34, en Polaciones.

Igualmente, en la CA-184, Potes-Piedrasluengas, entre los kilómetros 20 a 25,5, en Piedrasluengas; y CA-631, Vega de Pas-Puerto de Estacas de Trueba, entre los kilómetros 8 y 14, en Estacas de Trueba.

-7 GRADOS EN CAMPOO

Por otra parte, la estación de Alto Campoo ha anotado siete grados bajo cero a las 6.40 horas, la temperatura mínima de Cantabria a primera hora del viernes, según datos de la AEMET.

El resto de mínimas regionales corresponden a Fuente Dé (Camaleño) con -2,5 grados; Tresviso con -1,6; Reinosa con -1,2; y Cubillo de Ebro (Valderredible) con -0,5.

CANTABRIA, DONDE MÁS HA LLOVIDO

Además, desde esta medianoche, dos localidades cántabras encabezan la mayor precipitación acumulada del país, Tresviso con 14,6 litros por metro cuadrado, y Alto Campoo con 9,7.

Tama, en Cillorigo de Liébana, se sitúa en sexta posición en el ranking nacional con 8 litros por metro cuadrado.

Cinco puertos de Cantabria requieren circular con precaución por nieve o hielo
Comentarios