domingo. 05.05.2024

Gastronomía de calidad y Cantabria van de la mano. Si hay algo intrínseco en la región es precisamente eso, vayas donde vayas el estómago se irá contento. Los expertos de National Geographic Viajes han diseñado un recorrido por los pueblos de Cantabria "más bellos" y sus restaurantes para comer “realmente bien”, según la prestigiosa revista.

En la lista que han confeccionado unen belleza y gastronomía y destacan siete lugares cántabros. Liébana, con su cocido lebaniego como plato estrella, es una de las localidades mencionadas. En ella destacan dos de las muchas opciones en cuanto a restaurantes para comer un buen cocido lebaniego, Casa Fofi o Mesón La Vega. 

Otro de los estandartes de la gastronomía cántabra es la anchoa y, por eso, hacen parada en Santoña. En esta localidad marinera National Geographic señala varias referencias culinarias donde encontrar anchoas de calidad como Angelachu, Bolado, Carlanmar o Solano Arriola.

El sorropotún de San Vicente de la Barquera tampoco pasa desapercibido. La revista destaca al Mesón Las Redes y al restaurante Puente La Maza como restaurantes donde se puede dar buena cuenta de ello. Y, alejándonos de la costa, se adentran en los valles pasiegos y sus sabrosos sobaos, donde hacen mención a los de El Macho, así como las típicas quesadas.

En esta ruta turística y culinaria, se detienen también en Entrambasaguas, en concreto en La Bicicleta, con estrella; y en Puente Arce, donde brilla otra Estrella Michelin en El Nuevo Molino.

Entre tanta comida, National Geographic también se acuerda de otro producto, los vinos cántabros.
 

Los pueblos más bellos de Cantabria donde comer “realmente bien”, según National...
Comentarios