viernes. 26.04.2024

Los seis proyectos concluidos son la semipeatonalización de las calles Ceferino Calderón y Julián Urbina, la rehabilitación del centro cívico Pedro Lázaro Baruque, la instalación de un parque infantil en la plaza del Centro de Salud Dobra y el suministro de mobiliario y equipamiento informático tanto en el Centro de Adultos como en la Ludoteca.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha hecho un balance positivo de los siete proyecto del URBAN, ejecutados todos ellos en el barrio de La Inmobiliaria.

Todos ellos, según ha indicado Cruz Viadero, ya han sido certificados al 100% a la Unión Europea. Así, sólo se ha retrasado la semipeatonalización de la calle Pablo Garniza que si bien el alcalde espera que quede "prácticamente finalizada a día de hoy".

En este punto, ha destacado que, a pesar este retraso, el Ayuntamiento ha certificado el 80% de esta obra a la Unión Europea en el último día del año. "Estamos enormemente satisfechos, ya que los plazos de ejecución eran muy cortos", ha asegurado el regidor municipal.

Visita a Julián Urbina

Cruz Viadero ha hecho esta valoración durante la visita que ha realizado este lunes a las obras de semipeatonalización de la calle Julián Urbina, en la que ha estado acompañado por el teniente alcalde, Javier López Estrada; los miembros del Consejo Sectorial del Urban, la Asociación de Vecinos de La Inmobiliaria y representantes de las asociaciones de comerciantes, así como sindicatos y técnicos del Ayuntamiento.

El alcalde se ha mostrado "enormemente satisfecho", en nombre del equipo de gobierno, por la ejecución de la obra, así como por la finalización dentro de los plazos estipulados por la Unión Europea, con lo cual "se ha podido certificar al cien por cien su ejecución".

En este sentido, también ha agradecido el trabajo realizado por técnicos municipales y por la empresa adjudicataria GIOC, por el esfuerzo que han hecho para ejecutarla "en un plazo muy corto, que no es habitual en una obra de estas características, lo cual era un reto".

Asimismo, ha hecho llegar la "satisfacción de los comerciantes", a pesar de que "ha coincidido en buena parte con la época navideña", ya que se ha facilitado en la medida de lo posible que pudieran seguir realizando la actividad comercial con casi total normalidad.

Las obras suponen una rehabilitación integral de la calle Julián Urbina, en la que han sido sustituidas la red de alumbrado y de abastecimiento de agua, la red de alcantarillado, además de la semipeatonalización de la calzada con la instalación de adoquines.

El alcalde ha recordado que, a pesar de la finalización de la obra y la apertura a los peatones de la calle, no será hasta el próximo día 15 cuando estará totalmente abierta a la circulación de vehículos, plazo estimado por los técnicos para el correcto asentamiento del material instalado en aceras y calzada.

Seis de los siete proyectos del URBAN, finalizados en plazo
Comentarios