domingo 24/10/21
SUCESOS

En prisión tras entregarse por intentar atracar un banco con un cuchillo en La Albericia

Imagen de las pertenencias del acusado
Imagen de las pertenencias del acusado

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una entidad bancaria situada en la zona de La Albericia, que pretendía atracar amenazando con un cuchillo.

Al saber que le buscaban, el hombre, con antecedentes, se entregó a la policía al día siguiente del intento de robo, frustrado porque la caja del banco se abría con retardo. El juzgado ha ordenado su ingreso en prisión. Los hechos sucedieron hace una semana, el martes 16, cuando se activó la alarma de atraco en una oficina bancaria de la zona de La Albericia. Los agentes acudieron al lugar pero ya no estaba el autor de los hechos, que pudieron describir la directora y la empleada de la entidad.

Éstas explicaron que poco antes había entrado en la sucursal un individuo con la cara cubierta con un casco y la mascarilla obligatoria y, exhibiendo un cuchillo de grandes dimensiones, dijo: "dame todo el dinero que tengas, esto es un atraco". A pesar de que el atracador ocultó su rostro con el casco de moto y la mascarilla pudo ser identificado "sin ningún género de dudas". Se trata de D.J.G., con antecedentes policiales. 

Un día después, tras saber a través de su entorno que la Policía le estaba buscando, éste acudió voluntariamente a la Jefatura Superior de Policía y reconoció ser el autor de la tentativa de atraco, utilizando para ello un cuchillo y una moto, guardados ambos en el trastero y en el garaje de su domicilio.

Los agentes consiguieron recuperar el cuchillo, así como las prendas y los efectos utilizados en el atraco al banco.

Comentarios